Cultura y Pantallas
Público siguiendo la presentación del Plan Estratégico de la CCMA de dos de los consejeros del ente, Àngels Ponsa y Lluís Garriga
Foto: Público siguiendo la presentación del Plan Estratégico de la CCMA de dos de los consejeros del ente, Àngels Ponsa y Lluís Garriga | Violeta Gumà / ACN
Cultura audiovisual

Los medios públicos catalanes reclaman más dinero para impulsar un plan estratégico

Público siguiendo la presentación del Plan Estratégico de la CCMA de dos de los consejeros del ente, Àngels Ponsa y Lluís Garriga
Foto: Público siguiendo la presentación del Plan Estratégico de la CCMA de dos de los consejeros del ente, Àngels Ponsa y Lluís Garriga | Violeta Gumà / ACN

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha reclamado más financiación para el nuevo Plan Estratégico, que tiene que definir los objetivos y los retos de futuro que el ente tiene de antemano. 

¿Por qué es importante? 40 años después de la creación de los medios públicos, la CCMA empieza un proceso de transformación que incluye siete ámbitos de actuación y establece unas nuevas bases de trabajo para los próximos años.

Contexto: La presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha presentado el nuevo Plan Estratégico para los próximos años.

  • Romà ha subrayado que los medios públicos tienen que ser "agentes activos" para impulsar el catalán contra el retroceso de su uso social.   

¿Qué sabemos? La CCMA apuesta por la difusión de la cultura catalana y el acceso a contenidos en catalán.

  • Como acceso a la información, el entretenimiento, la cultura y la educación en catalán.
  • También apuesta por la ampliación de públicos; la transformación digital o los objetivos de liderazgo y de consolidación como motor de la industria audiovisual catalana.

Además: La Corporación busca adaptarse a los nuevos hábitos de la ciudadanía y del nuevo ecosistema audiovisual.

  • El Plan Estratégico define el camino para hacer esta evolución, un proyecto que ha nacido dentro de la Corporación y que incorpora aportaciones del colectivo profesional y de los principales agentes audiovisuales.

¿Qué dicen? La presidenta de la CCMA ha asegurado en declaraciones en la ACN que el proceso de refundación tiene que continuar por ser todavía más importantes para la vida de las personas que miran y escuchan los medios públicos". 

  • Romà ha defendido que hace falta que los medios de la CCMA tienen que evolucionar para adaptarse "mejor" a los nuevos intereses y hábitos para fortalecer la lengua, la cultura y la cohesión de la sociedad catalana.

 

 

 

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