Cultura y Pantallas
Lapierre en una entrevista el 2010
Foto: Lapierre en una entrevista el 2010 | Eduardo Parra / Europa Press
Literatura

Muere Dominique Lapierre, autor de 'La ciudad de la Alegría'

Lapierre en una entrevista el 2010
Foto: Lapierre en una entrevista el 2010 | Eduardo Parra / Europa Press

El escritor y periodistas francés Dominique Lapierre ha muerto a los 91 años en la localidad francesa de Ramatuelle, donde residía, según ha confirmado su mujer Aliette Spitzer a medios franceses.

¿Por qué es importante? Es el autor de innumerables éxitos editoriales como 'La ciudad de la Alegría', 'Arde París' o 'El quinto jinete'.

¿Qué ha pasado? Lapierre murió el pasado viernes, pero no se ha hecho público hasta hoy, según ha detallado la viuda al medio 'Var-Matin' de la región de Provenza- Alpes-Costa Azul, en la localidad de Ramatuelle.

¿De dónde venimos? Nacido en La Rochelle en 1931, Lapierre desarrolló su tarea como periodista entre 1954 y 1967, años en que trabajó como reportero para la revista Paris Match.

  • Entre sus best-sellers destacan 'Mil solos', 'Esta noche la libertad' y 'Más mayores que el amor'.
  • ¿También destacan sus títulos en dos manos con Larry Collins, como 'Crema París'? 'Oh, Jersualem' o 'Era medianoche en Bhopal'.

Además: En 1975 publicó 'Esta noche, la libertad', la obra más importante escrita sobre el proceso de independencia de la India.

  • La obra relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y del Pakistán, siguiendo los pasos del último Virrey de l'Índia, Lord Mountbatten y de Mahatma Ghandi.
  • El libro concluye con el asesinato de este último.
Etiqueta: Obituario