Cultura y Pantallas
Se acaban las cuentas compartidas en Netflix: Qué esperar a partir de 2023
Foto: Se acaban las cuentas compartidas en Netflix: Qué esperar a partir de 2023 | Pixabay
NETFLIX

El fin de las cuentas compartidas en Netflix, inminente: ¿cuándo es y qué hacer?

Se acaban las cuentas compartidas en Netflix: Qué esperar a partir de 2023
Foto: Se acaban las cuentas compartidas en Netflix: Qué esperar a partir de 2023 | Pixabay

Netflix implantará a principios de 2023 medidas para impedir que los subscriptores compartan cuentas con más gente, método muy habitual para repartir el precio de la suscripción.

¿Por qué es importante? Netflix tiene 223 millones de suscriptores a todo el mundo, pero según sus últimos cálculos, unos 100 millones de personas utilizan la plataforma sin pagar.

  • Ante la bajada de usuarios suscriptores a los cuales se ha registrado en el 2022, Netflix está implementando una serie de medidas para recuperar la tendencia de aumento que tenía hasta entonces.
  • Durante mucho tiempo, aunque no fuera posible según sus condiciones de contratación, Netflix ha permitido que se compartan las cuentas, pero ahora quiere aumentar el control para acabar con esta problemática.

¿Qué sabemos? Netflix plantea implementar un sistema que obligará a introducir un código de validación en la pantalla al iniciar sesión, que caduca en 15 minutos, en todos los dispositivos que se encuentren fuera de la vivienda principal.

  • Otra prueba piloto consistía a detectar la localización del usuario que se conecta a la plataforma, a través de direcciones IP e identificadores de los dispositivos.
  • La idea de la empresa es ganar suscriptores, de manera que los antiguos usuarios vuelvan a pagar por una cuenta que cancelaron anteriormente.

Qué hacer? Si utilizas una cuenta de Netflix que no es tuyo o tienes conocidos que utilizan tu cuenta con tu contraseña, habrá que esperar a ver cuál es el sistema que la plataforma acaba implementando para controlar que esto no pase.

  • En caso de que la plataforma detecte la cuenta que no está pagando, este tendrá que empezar a pagar como nuevo usuario.

Contexto: Netflix llegó en el 2015 y desde entonces no había parado de subir suscriptores.

  • Este año, al notar por primera vez una bajada de los usuarios que pagaban cada mes por acceder a sus contenidos, la plataforma ha tomado una serie de medidas.

Además, desde el 10 de noviembre hay disponible un nuevo plan de suscripción, que da acceso a las películas y series de su catálogo por 5,49 € mensuales, con la contrapartida que se muestran anuncios y que la resolución máxima es 720p/HD.

Con datos: El 45% de los clientes comparten a los usuarios de Netflix.

A partir de ahora: Se desconocen, de momento, los detalles sobre la fecha exacta o los países en que empezará a desplegarse.

  • Solo se sabe que se tratará de un despliegue, posiblemente en varias regiones, que empezará “a principios de 2023”.