Cultura y Pantallas
La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop
Foto: La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop | Europa Press
EUROVISIÓN

SloMO de Chanel: la mejor canción de Eurovisión de la historia, después de 10 años

La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop
Foto: La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop | Europa Press

SloMo de Chanel encabeza el ESC Top 250, la lista de las mejores 250 canciones de la historia de Eurovisión, y desbanca a Euphoria de Loreen, que llevaba liderando el ranking desde hacía 10 años.

¿Por qué es importante? Se trata de un hecho histórico, ya que la canción "Euphoria" de Loreen ocupaba este lugar desde el 2012, el año en que la sueca ganó el festival europeo.

¿De dónde venimos? Chanel ya hizo historia en la última gala de Eurovisión quedando tercero, la mejor posición de España en los últimos 27 años.

  • La representante de Suecia Loreen ganó Eurovisión 2012 con su éxito, Euphoria, cuando se convirtió en un gran éxito en todo europa y obtuvo la segunda mejor puntuación de la historia del certàmen.

¿Qué sabemos? El portal belga Songfestival.be publica cada año las 250 mejores canciones de toda la historia del festival. 

  • A finales de año se abre la votación popular, en que cada 'euro-fan', registrado previamente, vota su top 10 canciones de toda la historia de Eurovisión con el tradicional sistema de puntuación que se utiliza en las galas.
  • La noche de Fin de Año se publica la lista definitiva con las 250 más votadas.

Background: La cantante de Olesa de Montserrat, Chanel, se ha convertido en la primera candidata de España a ganar este ranking y no ha tardado a mostrar su agradecimiento a las redes sociales.

Además, Dime de Beth ocupa la 8.ª posición, Quédate conmigo de Pastora Soler lo 11.ª y Dancing in the raing de Ruth Lorenzo la 33.ª, entre otras candidatas españolas.

¿Qué esperar? La próxima gala de Eurovisión está prevista en mayo de 2023 en Liverpool, Reino Unido, que acogerá el festival en nombre de Ucrania, la ganadora de la última edición.

  • Eurovisión anunció recientemente varios cambios en el sistema de votación: Por primera vez en su historia, espectadores de países de todo el mundo que no participan en el festival podrán decir la suya y votar en línea.
  • En más, solo el voto de los espectadores, y no el del jurado, decidirá qué países se clasifican para las semifinales del concurso.
Etiquetas: Música Eurovisión