Cultura y Pantallas
Netflix
Foto: Netflix | EFE/EPA/SEDAT SUNA
Netflix

"Adiós, Netflix": la plataforma acaba con las cuentas compartidas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Netflix
Foto: Netflix | EFE/EPA/SEDAT SUNA

Los usuarios de Netflix explotan contra la plataforma por acabar con las cuentas compartidas. 

¿Por qué es importante? Netflix ha anunciado que pone fin a las cuentas compartidas en España. A partir de ahora, los suscriptores tendrán que notificar cuál es la ubicación del usuario principal. 

¿Qué sabemos? Los suscriptores de los planes Estándar o Premium podrán añadir hasta un máximo de dos cuentas, aunque no se encuentren a la misma ubicación. Añadir a uno de estos usuarios extra costará 5,99 euros al mes, que se sumará al coste mensual de cada tarifa. 

  • Los países afectados por este cambio son España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. 

El motivo: La compañía busca limitar las cuentas de aquellos usuarios que no convivan en el mismo hogar, ya que es habitual que algunos las compartan con amigos o familiares ajenos al núcleo familiar.

Previsiones: La nueva política de usuarios entra en vigor este jueves 9 de febrero.

¿Qué dicen? Las redes sociales se han llenado de mensajes en contra la decisión de la plataforma y son muchos los usuarios que amenazan al abandonarla. 

  • Plataformas como Netflix consiguieron reducir drásticamente la piratería. El cambio de Netflix hace que muchas personas se planteen volver a esta manera ilegal de consumir contenido y recuerdan la famosa eMule

Para acabar: Ante el enfado de los usuarios, Netflix España ha hecho un tuit donde explica cómo funcionará la plataforma de aquí en adelante. 

  • La plataforma asegura que "hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix" y dice que este cambio servirá para "controlar mejor tu cuenta".