Cultura y Pantallas
Los directores de 'As bestas'
Foto: Los directores de 'As bestas' | Europa Press
Cine

'As bestas' arrasa en los Premios Goya y 'Alcarràs' se va con las manos vacías

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los directores de 'As bestas'
Foto: Los directores de 'As bestas' | Europa Press

'As bestas', el thriller rural de Rodrigo Sorogoyen, ha reinado a los Premios Goya y 'Alcarràs' se ha marchado con las manos vacías.

¿Por qué es importante? 'As bestas' ha ganado imponiéndose en las principales categorías: la de mejor película, director, actor protagonista por Denis Ménochet, actor de reparto por Luis Zahera, guion original, sonido, dirección de fotografía, montaje y música original.

En profundidad: Además del éxito del filme de Sotogoyen, el relato sobre la maternidad de la debutante Alauda Ruiz de Azúa, 'Cinco lobitos', ha recogido tres de los grandes galardones de la noche, el de mejor actriz protagonista por Laia Costa, el de reparto por Susi Sánchez y el de mejor dirección novel. 'Modelo 77' se ha hecho un sitio en las categorías técnicas con cinco estatuillas.

  • Por el contrario, los Goya han pasado de largo del fenómeno 'Alcarràs', que se ha marchado a casa con las manos vacías.

Al detalle: La noche del cine español ha certificado el éxito de la aclamada coproducción catalana 'As bestas', que ha empezado la noche por la puerta grande, llevándose el primero de los Goya, el de mejor actor de reparto para Luis Zahera.

  • El galardón ha funcionado como talismán y el filme no ha dejado de sumar premios durante la noche, imponiéndose así en todas las categorías en las cuales competía con 'Alcarràs'.
  • Al recoger la estatuilla, Sorogoyen ha mostrado el apoyo a los habitantes del pueblo en lo que se ha rodado el filme, que luchan cada día, y ha proclamado: "Energía eólica sí, pero no así". 

Por otra parte: La cinta de Carla Simón, con una meteórica carrera internacional iniciada hace justo un año el Oso de Oro a la Berlinale, no ha podido cerrar el círculo y se ha marchado de la ceremonia sin llevarse ninguno de los once galardones a los cuales aspiraba, aunque la misma Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la propuso como candidata para los Oscars.

Etiqueta: Cine