Cultura y Pantallas
El youtuber AuronPlay
Foto: El youtuber AuronPlay | AuronPlay
Polémica

AuronPlay se defiende: "No soy ningún monstruo, vomité al leer las acusaciones"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El youtuber AuronPlay
Foto: El youtuber AuronPlay | AuronPlay

El youtuber catalán AuronPlay ha publicado un vídeo en las últimas horas donde se defiende de las acusaciones que recibido estas semanas por unos tuits que habría escrito el 2013 donde se le acusaba de asediar a la madre de Yeremi Vargas, el pequeño desaparecido en Gran Canaria en el 2007.

¿De dónde venimos? La acusación que ha motivado al creador de contenidos la publicación de este vídeo es aquella que hace referencia al supuesto grooming (acoso y abuso sexual en Internet) que ejerció con una menor de edad.

¿Qué dice? En el vídeo, que ya acumula más de 4 millones de visualizaciones, el influencer afirma:

  • "El primero que hice cuando leí las acusaciones fue vomitar en el lavabo. No daba crédito a lo que estaba leyendo. En aquel momento no sólo era la persona más odiada de Internet, también era un puto degenerado".
  • "Niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo que era menor de edad. Lo diré hasta que me muera".
  • "Se ha visto que la captura de pantalla donde aparece el año de nacimiento es de mayo de 2013. Cuando supuestamente tuve contacto con ella fueron meses después y su perfil había cambiado. No ponía el nacimiento y tenía un perfil completamente diferente. 

Además: AuronPlay también explica que ha condenado los insultos que ha recibido esta usuaria de Twitter que ha proferido las acusaciones contra él. No consta, de momento, ninguna denuncia contra él. 

En detalle: El creador de contenidos en YouTube de Badalona ha justificado su vídeo por la lluvia de ataques contra él y Biyín.

  • "Supongo que habéis comprobado que nos hemos comido un ataque increíble. Es surrealista, no sé como describirlo. Yo me considero una persona que no cree en las conspiraciones, pero eso ha sido un ataque en toda regla. Son ataques perfectamente coordinados para acabar con mi carrera", entiende al joven.
  • AuronPlay se ha mostrado avergonzado por vídeos que ha hecho en estos 11 años, donde ha cometido "muchos errores" y ha dicho cosas "que no tendría que haber dicho" y por los que, dice, se ha disculpado en numerosas ocasiones.

Para acabar: Con un tono muy serio, alejado del registro que acostumbra a utilizar en sus vídeos, el streamer ha subrayado que "quizás me lo han sacado todo, pero no pueden quitarme esta cámara, el micrófono y la verdad".

Etiquetas: Youtube Influencers