Cultura y Pantallas
Imagen promocional de Spotify
Foto: Imagen promocional de Spotify
Tecnología

Revolución en Spotify: vídeos, directos y un formato similar a TikTok

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen promocional de Spotify
Foto: Imagen promocional de Spotify

La aplicación de música Spotify vivirá una revolución en las próximas semanas con novedades que incluyen vídeos, directos y la venta de merchandising de los artistas.

¿Qué sabemos? El diseño cambiará y recuerda en la pantalla inicial de TikTok y otras redes sociales. Lo ha explicado Daniel Ek, fundador y director ejecutivo:

  • La empresa apuesta por un aspecto "más visual" y donde los usuarios puedan disfrutar de diferentes formatos".
  • Se trata de una página con previsualizaciones de las canciones, además de recomendaciones de pòdcasts y audiolibros. 
  • Se potencia el vídeo, que se reproduce automáticamente para ver un trozo del videoclip o del pòdcast.
  • La interfaz será similar a la de redes sociales como Twitter o Instagram en que los usuarios tienen que deslizar hacia abajo para ver las novedades.

¿Qué dicen? En la conferencia Stream On, Ek ha dicho: 

  • Hemos creado una experiencia innovadora y actualizada para que los creadores puedan seguir creciendo".
  • "Estamos potenciando que haya más creatividad, más descubrimientos y más personalización que nunca proporcionando los mejores recursos, apoyos e interactividad".

Gustav Söderström, copresidente de Spotify, ha explicado:

  • "Hemos reimaginado nuestro feed (menú) con vídeos, imágenes y animaciones que mejoran la experiencia de navegar por la plataforma".

Además: La plataforma permitirá al usuario ajustar la ubicación y buscar conciertos en su zona que serán emitidos en directo a través de la aplicación.

  • Una de las nuevas funciones será Spotify Clips, que ofrecerá a los artistas la posibilidad de añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles. 

Para acabar: Con estos cambios, Spotify da un paso adelante y deja de ser un canal que se limita a la distribución de música, si no que también venderá entradas para conciertos en línea o la comercialización de merchandising.

  • La inteligencia artificial también tendrá protagonismo en esta nueva etapa donde la app podrá añadir música similar a listas de reproducción previamente creadas por los usuarios.
  • Otra nueva opción es la que permitirá a los creadores incluir vídeos de sus entrevistas o locuciones, que programen una escucha previa de 30 segundos para los oyentes indecisos.

 

Etiquetas: Móvil Aplicaciones