Revolución en Spotify: vídeos, directos y un formato similar a TikTok
La aplicación de música Spotify vivirá una revolución en las próximas semanas con novedades que incluyen vídeos, directos y la venta de merchandising de los artistas.
¿Qué sabemos? El diseño cambiará y recuerda en la pantalla inicial de TikTok y otras redes sociales. Lo ha explicado Daniel Ek, fundador y director ejecutivo:
- La empresa apuesta por un aspecto "más visual" y donde los usuarios puedan disfrutar de diferentes formatos".
- Se trata de una página con previsualizaciones de las canciones, además de recomendaciones de pòdcasts y audiolibros.
- Se potencia el vídeo, que se reproduce automáticamente para ver un trozo del videoclip o del pòdcast.
- La interfaz será similar a la de redes sociales como Twitter o Instagram en que los usuarios tienen que deslizar hacia abajo para ver las novedades.
¿Qué dicen? En la conferencia Stream On, Ek ha dicho:
- Hemos creado una experiencia innovadora y actualizada para que los creadores puedan seguir creciendo".
- "Estamos potenciando que haya más creatividad, más descubrimientos y más personalización que nunca proporcionando los mejores recursos, apoyos e interactividad".
Gustav Söderström, copresidente de Spotify, ha explicado:
- "Hemos reimaginado nuestro feed (menú) con vídeos, imágenes y animaciones que mejoran la experiencia de navegar por la plataforma".
Además: La plataforma permitirá al usuario ajustar la ubicación y buscar conciertos en su zona que serán emitidos en directo a través de la aplicación.
- Una de las nuevas funciones será Spotify Clips, que ofrecerá a los artistas la posibilidad de añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles.
Para acabar: Con estos cambios, Spotify da un paso adelante y deja de ser un canal que se limita a la distribución de música, si no que también venderá entradas para conciertos en línea o la comercialización de merchandising.
- La inteligencia artificial también tendrá protagonismo en esta nueva etapa donde la app podrá añadir música similar a listas de reproducción previamente creadas por los usuarios.
- Otra nueva opción es la que permitirá a los creadores incluir vídeos de sus entrevistas o locuciones, que programen una escucha previa de 30 segundos para los oyentes indecisos.