Cultura y Pantallas
La cantante Rigoberta Bandini en Miami
Foto: La cantante Rigoberta Bandini en Miami | @rigobandini | Twitter
Música

Así suena la nueva música de Rigoberta Bandini: Britney Spears y los años 90

Tiempo de lectura: 2 minutos
La cantante Rigoberta Bandini en Miami
Foto: La cantante Rigoberta Bandini en Miami | @rigobandini | Twitter

Rigoberta Bandini no tiene paciencia. Después de anunciar una retirada temporal a finales del año 2022, la cantante catalana ya ha mostrado una cata de su nueva música. 

¿Por qué es importante? Rigoberta Bandini, el alter ego de la cantante Paula Ribó, es una de las artistas del panorama musical español con más proyección de los últimos años. Desde la pandemia, Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las artistas en llenar más salas de conciertos y ocupar los primeros lugares en los carteles de los principales festivales del país. 

De dónde venimos: Justo después de publicar su primer disco La Emperatriz, Rigoberta Bandini anunció que se retiraría de los escenarios temporalmente. 

¿Qué sabemos? Pero parece que la cantante tiene ganas de publicar nueva música y que sus vacaciones en Miami, donde viajó con su marido y su hijo durante algunas semanas, han servido para volver a la primera plana de la música. 

  • Ribó ha publicado un TikTok en su cuenta personal con vídeos de su escapada en familia en tierras norteamericanas. 
  • En el vídeo se ve a la cantante disfrutando en Miami con su familia: comiéndose un helado, jugando a vóley, en la playa, bailando, probándose roba en una tienda y viendo la puesta de sol. 
  • Pero lo que más ha llamado la atención a sus fans es la canción que ha escogido para acompañar estas imágenes de su escapada. 

¿Qué dice? En el vídeo publicado por el artista, de una duración de cerca más de 30 segundos, se puede escuchar una pequeña cata de qué será su próxima canción. La canción dice: 

  • "Sí, voy a Miami Beach. Busco dónde está el Ritz. Pero no encuentro nada. Sí, soy una 90 s bitch. Adoro a Britney Spears. Ando desubicada".