Cultura y Pantallas
Presentación de la marca 3Cat
Foto: Presentación de la marca 3Cat | Gemma Sánchez / ACN
Medios

Adiós a TV3 y Catalunya Radio: La CCMA fusiona los dos contenidos bajo el nombre 3Cat

Tiempo de lectura: 2 minutos
Presentación de la marca 3Cat
Foto: Presentación de la marca 3Cat | Gemma Sánchez / ACN

La CCMA fusionará las marcas de TV3 y Catalunya Radio bajo el nuevo nombre 3Cat, la nueva marca de contenidos audiovisuales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

¿Qué sabemos? La nueva marca de futuro asume “los valores y la identificación más potente” de TV3 (3) y Catalunya Radio (Cat). Así, unificará Tv3, CatRàdio y todos los canales y emisoras actuales. 

  • El nuevo concepto 3Cat también se caracteriza por una tipografía diseñada expresamente y un color rojo magenta.
  • 3Cat será también el nombre de la nueva OTT y de todas las ventanas de distribución. 3Cat garantizará el acceso a los contenidos de televisión, audio y digitales, “de calidad y en catalán, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Sin embargo, quedarán al margen el Súper 3 y el canal juvenil, en que tendrá una marca propia que se hará pública próximamente.

¿Qué esperar? La transformación hacia 3Cat se implementará en un total de seis fases en que la nueva marca irá cogiendo protagonismo para acabar siendo el nombre que identificará todos los contenidos y todas las acciones.

  • Así, la primera fase ha arrancado con la presentación de la nueva marca 3Cat hecha en un acto en los estudios de TV3, mientras que la segunda fase empezará en septiembre con la aplicación de la nueva imagen CatRàdio.

Además: Con la irrupción de 3Cat, la CCMA también se propone reflotar el uso del catalán al mundo audiovisual y a la sociedad en general.

  • La vicepresidenta de la Corporación, Àngels Ponsa, ha recordado que se está trabajando en un plan de impulso de la lengua para afrontar la actual “emergencia lingüística”.

¿Qué dicen? La presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha definido la nueva marca de futuro como “el inicio de una nueva cultura interna”.

  • Romà ha admitido que acabarán dejando atrás “unas marcas con una fuerte carga emocional”, y ha defendido que 3Cat es “la evolución y la transformación para impulsar la CCMA hacia el futuro.
Etiquetas: TV3 Televisión Radio