Cultura y Pantallas
Friends
Foto: Friends | Wallpaper

Los protagonistas de 'Friends', devastados por la muerte de Matthew Perry: "Somos una familia"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Friends
Foto: Friends | Wallpaper

Los protagonistas de la mítica serie 'Friends' emitieron un comunicado tras la muerte del actor y compañero, Matthew Perry, a quien se encontró muerto en su casa de Los Ángeles el pasado sábado.

¿Qué han dicho? Los actores Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer han confesado que estando "totalmente devastado por la pérdida de Matthew".

• "Éramos más que solo compañeros de reparto. Somos una familia", aseguran. "Hay mucho que decir, pero ahora mismo nos tomaremos un momento para lamentar y procesar esa inmensa pérdida".
  • "Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo", explican en el comunicado publicado en la revista People.

Contexto: Los cinco protagonizaron 'Friends' junto con Perry a lo largo de 236 episodios que se emitieron en 10 temporadas, de 1994 a 2004.

• La serie, que seguía las historias de los seis amigos que vivían en Nueva York, tuvo un gran éxito y Perry fue uno de los favoritos entre la audiencia por su combinación de ternura, timidez y humor.

¿De dónde venimos? Las autoridades de Los Ángeles encontraron a Perry, de 54 años, la tarde del sábado 28 de octubre ahogado en el jacuzzi de su domicilio de Malibú. Quien dio la voz de alarma fue la trabajadora a la que pidió que saliera a hacer unos encargos, y al volver, se le encontró ya muerto.

• Aún se desconoce si alguna otra causa que no sea el ahogamiento ha contribuido a la muerte de Perry, lo que determinará la autopsia. En este sentido, debe recordarse que el actor ha tenido que convivir durante gran parte de su vida con la adicción al alcohol y las drogas.

Por otro lado, los fans de 'Friends' también han mostrado su pésame por la muerte del actor. Multitud de ellos se acercaron al edificio de Nueva York donde representaba que vivían los personajes de la mítica serie y dejaron flores y mensajes de recuerdo a los pies de la conocida fachada del barrio de West Village.