Cultura y Pantallas
Eurovisión Junior con el logo de la bandera de Espanya
Foto: Eurovisión Junior con el logo de la bandera de Espanya | RTVE
Eurovisión

Eurovisión Junior 2024 en España: RTVE organizará el festival

Tiempo de lectura: 2 minutos
Eurovisión Junior con el logo de la bandera de Espanya
Foto: Eurovisión Junior con el logo de la bandera de Espanya | RTVE

España será el país encargado de organizar la próxima edición del festival Eurovisión Junior.

¿Por qué es importante? El festival debería haberse celebrado en Francia, después de que el país galo ganara la última edición del certamen. Pero la televisión francesa ha rechazado acoger el festival de nuevo después de organizar dos en los últimos tres años.

¿Qué sabemos? La Unión Europea de Radiodifusión (UER), la organización encargada de Eurovisión, ha pedido a España que acoja el festival de Eurovisión Junior 2024. RTVE será la encargada de organizar el concurso musical infantil.

  • Francia fue la ganadora de la última edición del festival, pero ha decidido no organizar un nuevo certamen en su país. España, que quedó en segunda posición el año pasado, ha aceptado tomarle el relevo.

¿Qué dicen? Desde RTVE se han tomado la noticia con una "gran ilusión". Aseguran que para la radiotelevisión pública española "es un paso más en el esfuerzo que la cadena ha dado en los últimos años por potenciar Eurovisión en España".

  • Además, aseguran que es una oportunidad más para dar "mayor relevancia a la música española".
  • RTVE se pone como objetivo organizar "el mejor festival posible" y los encargados de hacerlo aseguran que "pondrán los mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado por los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro".

Situación actual: RTVE no ha anunciado en que ciudad española se organizará el festival. 

De dónde venimos: En la última edición del festival, celebrada en la ciudad francesa de Niza, la representante española quedó en segunda posición. Sandra Valero fue la candidata de España y quedó a solo 27 puntos de la primera plaza.

  • Además, España acogerá este año el festival de Eurovisión Junior el año que se celebran 20 años de la victoria de Maria Isabel con su Antes Muerta Que Sencilla en la edición de 2004.