Cultura y Pantallas
Premio Oscar
Foto: Premio Oscar
Cine

Los Oscar 2024: cuando es la gala, lugar y cómo ver la ceremonia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Premio Oscar
Foto: Premio Oscar

Un año más y tras el anuncio de las nominaciones a los Oscar 2024, el mundo del cine espera la celebración de la gala de los premios cinematográficos más importantes mundialmente.

¿Cuándo será la gala de los Oscar 2024?

La 96ª edición de los Premios Oscar llega la madrugada de este domingo 10 de marzo a lunes 11 de marzo.

  • Este año, sin embargo, la gala empezará más temprano de lo habitual. Será a las 16:00 hora local, es decir, a las 00:00 de la madrugada.
  • La duración de la gala de los Oscar es de tres horas y media. Así, está previsto que acabe a las 03:30 horas hora española.

¿Dónde se celebra la gala?

La ceremonia repite, un año más, su localización. Sin sorpresas en la elección del espacio que albergará los premios de este año. La Academia del Cine vuelve a apostar por el Dolby Theatre de Los Ángeles.

  • El espacio se ha convertido en las últimas ediciones en el lugar ideal para realizar la entrega de premios a todos los nominados y nominadas.
  • El teatro tiene capacidad para albergar a más de 3.000 invitados.

¿Dónde ver la gala de los Premios Oscar 2024?

A partir de las 20:30 del domingo 10 de marzo ya se podrá seguir en directo el inicio de la ceremonia en el programa especial La noche de los Oscar 2024 a través de Movistar.

  • El programa estará presentado por Maria Gómez.
  • La retransmisión de la alfombra roja la seguirán los periodistas Alberto Rey y María Guerra, los diseñadores de moda María Escoté y Alejandro Gómez Palomo y los actores Adriana Ugarte y Miguel Ángel Muñoz. Cristina Teva estará en Los Ángeles a pie de alfombra.

Detalles de la gala de los Oscar

La gala será presentada por cuarta vez por Jimmy Kimmel.

  • Uno de los momentos más esperados será cuando Ryan Gosling interprete en el escenario a I'm Just Ken, la canción de Barbie que ha conseguido una nominación.
  • Jon Batiste, Becky G, Scott George y Osage Singers y Billie Eilish & Finneas O'Connell también actuarán a lo largo de la noche.

Las favoritas para los Oscar 2024

Oppenheimer y Barbie lideran las predicciones en ganar el premio a mejor película. Sin embargo, los Globos de Oro hicieron subir a Oppenheimer y Pobres criaturas como las mejores películas del 2023.

  • Cillian Murphy apuntalaba su carrera al Oscar al alzarse con el reconocimiento al Mejor actor dramático y Paul Giamatti lo hacía en la categoría de comedia.
  • Lily Gladstone y Emma Stone parecen destinadas a medirse en la categoría interpretativa femenina.
  • Los Critics Choice Awards también destacaban a Oppenheimer como Mejor película y la mayoría de pronósticos apuntan a la producción de Christopher Nolan como la favorita para conseguir el galardón más importante de la noche.

Otros. La sociedad de la nieve llega a Hollywood acomodada en el podio de los títulos más vistos en todo el mundo este año en Netflix.

  • La película aterriza en los Oscar no solo espoleada por Netflix, sino también por casi medio millón de entradas de cine vendidas en los cines, con una recaudación de 3,5 millones de euros en España.
  • Por su parte, Robot dreams protagoniza una lucha de David contra Goliat en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.