Cultura y Pantallas
Muere Akira Toriyama, creador de
Foto: Muere Akira Toriyama, creador de
Obituario

Muere el dibujante Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

Tiempo de lectura: 2 minutos
Muere Akira Toriyama, creador de
Foto: Muere Akira Toriyama, creador de

El creador de manga Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a la edad de 68 años, según informaron en un comunicado difundido en las redes sociales Bird Studio y Capsule Corporation Tokio.

¿Por qué es importante? Toriyama fue el creador, entre otros, de 'Bola de drac' y 'Dr Slump', dos series que marcaron a muchos niños en Catalunya a través de su emisión en TV3.

¿Qué sabemos? Según el comunicado, el creador de manga ha fallecido a causa de un hematoma subdural agudo. Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, pero la familia lo había mantenido en secreto hasta ahora.

  • "Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo", asegura el comunicado, quien destaca que ha dejado "muchos títulos de manga y obras de arte" a lo largo de su carrera.
  • La empresa ha agradecido a las personas que han permitido a Toriyama cumplir con sus actividades creativas durante más de 45 años. "Esperamos sinceramente que el mundo único de las obras de Akira Toriyama siga siendo querido por todos durante mucho tiempo", indicó.
  • La productora explica que el funeral de Toriyama se realizó en la intimidad familiar y, de hecho, avisan de que no se aceptarán flores, ofrendas u otros regalos de pésame.
  • Se espera que haya algún tipo de acto de despedida, pero todavía no están decididos los detalles.

¿Quién es? Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toryiama es uno de los escritores e ilustradores que más series de mangas ha vendido en todos los tiempos.

  • Más allá de la conocida serie de dibujos animados 'Bola de dragón', Toriyama también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, u otros dibujos como Dr. . Slump".

En detalle: Las redes se han hecho eco de la noticia y se han llenado de muestras de pésame. Entre ellas se encuentra la del dibujante Eiichiro Oda, autor de 'One Piece' y junto a quien Toriyama había trabajado recientemente en la historieta Cross Epoch.

  • Oda ha dicho que la muerte de Toriyama se ha producido demasiado pronto y que deja "un vacío grande". "Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto", expresó.