Cultura y Pantallas
Captura de la entrevista en el programa 'Tot Es Mou' de TV3
Foto: Captura de la entrevista en el programa 'Tot Es Mou' de TV3 | X / @som3cat
Polémica

Una compañera de la cocinera de Mas d'Enric, contundente con el Govern en TV3: "No fueron dos muertes violentas"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de la entrevista en el programa 'Tot Es Mou' de TV3
Foto: Captura de la entrevista en el programa 'Tot Es Mou' de TV3 | X / @som3cat

Las redes sociales del Departament de Justícia y de Mossos d'Esquadra describieron como "dos muertes violentas" el asesinato que se produjo el miércoles en la cárcel de Mas d'Enric. Lo ha denunciado en el programa Tot es mou de TV3 una compañera de trabajo de Núria, la cocinera a la que un interno del centro penitenciario mató.

¿Por qué es importante? Tanto la conselleria como la policía catalana han escrito una única publicación en relación al asesinato de la trabajadora. Fue el mismo día del suceso, con la descripción "muertes violentas", que este viernes todavía se mantiene igual. Desde entonces, no han dicho nada más en relación al crimen.

¿Qué sabemos? Durante una conexión en directo al programa de Helena Garcia Melero, un reportero ha entrevistado a Francina, una trabajadora de Mas d'Enric que conocía bien tanto a la cocinera como al interno.

  • "Conocía a los dos. Con el interno he estado trabajando dos años en el módulo 3, donde él residía. A la trabajadora, Núria, la conocíamos todos. Todo el mundo está aquí por ella. Compañera de cocina, trabajaba aquí desde que se abrió el centro", ha confirmado en el inicio de la entrevista.

Con detalle. Pero antes de contestar a más preguntas del periodista, Francina ha querido hacer una primera aclaración, indignada, aunque con un tono muy tranquilo.

  • "Cuando se anunciaron las muertes que hubo aquí el miércoles, se anunciaron como dos muertes violentas. Y nunca fueron dos muertes violentas, fue un asesinato, un asesinato", afirma la trabajadora.
  • E insiste para que quede claro, una segunda vez: "Primero se vendió como dos muertes violentas, cuando ya se sabía desde el primer momento que la asesinada era una trabajadora del centro y el asesino un interno. Se dijo que eran dos muertes violentas. Pero no, fue un asesinato".

Publicaciones en las redes sociales

  • Justícia: "El Departament y la dirección del centro penitenciario de Mas d'Enric colaboran con la investigación para esclarecer las circunstancias de dos muertes violentas que han tenido lugar esta tarde en el centro penitenciario".
  • Mossos d'Esquadra: "Investigamos las muertes violentas de una mujer y un hombre en el Centre Penitenciari de Mas d'Enric (Tarragonès)".

Vídeo