Economías
Un trabajador instalando una puerta en la entrada de las oficinas
Foto: Un trabajador instalando una puerta en la entrada de las oficinas | ACN
Crisis energética

Los comercios, obligados a poner puertas automáticas

Redacció.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Un trabajador instalando una puerta en la entrada de las oficinas
Foto: Un trabajador instalando una puerta en la entrada de las oficinas | ACN

A partir de este viernes en España los comercios estarán obligados a instalar puertas automáticas para evitar que se queden abiertas y ahorrar energía.

¿Por qué es importante? Solo uno de cada diez comercios del Estado ha podido adaptarse al decreto de ahorro energético, que obliga a contar con un sistema que mantenga las puertas cerradas para conservar la temperatura interior.

¿De dónde venimos? El gobierno español anunció un primer paquete de acciones para hacer frente a la crisis energética, que incluía limitar la temperatura de los espacios públicos o apagar las luces de los escaparates a partir de las 22 horas.

¿Qué dicen? Desde el sector del comercio piden una "moratoria razonable" que dé tiempo a planificar y a los gobiernos autonómicos a pagar las ayudas.

  • Las organizaciones aseguran que el bajo cumplimiento se explica por "la ausencia de un plazo realista y razonable para emprender estas modificaciones".
  • Las asociaciones de comerciantes lamentan que todavía no han recibido las ayudas económicas que el estado español había prometido para llevar a cabo los cambios.
Categoría: Economías