Economías
Trabajadora en una fábrica
Foto: Trabajadora en una fábrica | ACN
Economía

España se sitúa como el país con más paro de la OCDE

Tiempo de lectura: 1 minuto
Trabajadora en una fábrica
Foto: Trabajadora en una fábrica | ACN

España vuelve a revalidar la primera posición como el país con más paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Por qué es importante? El estado español registró en el mes de febrero una tasa de paro del 12,8%, duplicando la media de paro de la eurozona, que se sitúa a un 6,6% y la de la Unión Europea, que se encuentra al 6%. 

Situación actual: El paro español se sitúa en la tasa más alta de las 38 economías que integran la organización de la OCDE. Además, España es el segundo país con el paro juvenil más alto. 

  • España es el país con más porcentaje de la población que está buscando trabajo. 

En detalle: El paro juvenil, las personas que no trabajan menores de 25 años, se sitúa al 29,3%, solo por detrás de Grecia (29,7%). 

  • Hasta hace poco el estado español se encontraba en la tercera posición de esta lista, solo por detrás del país helénico y de Costa Rica. 
  • A pesar de la mala posición en los niveles de desempleo juvenil, las cifras han mejorado, ya que el año 2021 la tasa se situaba al 35%. 

Cifras: Por detrás de España (12,8%) se sitúa Grecia, con una tasa de paro del 11,4%; Colombia, con un 10,6%; y Turquía, con un 10%. 

En profundidad: Con respecto a la tasa de paro por géneros, la tasa femenina es de un 14,5% y la de los hombres un 11,3%. 

Categoría: Economías
Etiquetas: Economía Paro Europa