Economías
Pis a Barcelona
Foto: Pis a Barcelona | Ajuntament de Barcelona
PSOE

El Gobierno avalará el 20% de la hipoteca para menores de 35 años

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pis a Barcelona
Foto: Pis a Barcelona | Ajuntament de Barcelona

El Consejo de Ministros aprobará este martes una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para menores de 35 años para pagar hasta un 20% de la entrada de una hipoteca.

¿Por qué es importante? Son -somos- muchos los jóvenes que tienen muchas complicaciones económicas para emanciparse. Este aval -que se tendrá que explicar en profundidad- ayudará a muchos jóvenes a poder independizarse en el momento donde la vivienda está más cara.

En profundidad: En un acto del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, el presidente del Gobierno ha anunciado esta línea de ayudas para jóvenes que tengan unos ingresos que no superen los 37.800 euros anuales y que deseen ser propietarios de un título inmobiliario.

  • Además, esta ayuda se doblará si son dos las personas que quieren adquirir la vivienda. Así elevándose hasta el 40%. En caso de tener menores a cargo, no habrá topes de edad.

¿Qué ha dicho? Según ha resaltado el jefe del Ejecutivo, esta iniciativa “ayudará a evitar este muro infranqueable denominado ‘entrada’ para puntos y tantos jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna”.

¿De dónde venimos? Esta ayuda se añade a la que anunció este sábado pasado para bonificar al 50% el Interraíl y el turismo interno al Estado español. Además, también va en la línea de la inversión de 560 millones de euros a desarrollar la formación en programación y robótica en las etapas escolares de primaria y secundaria.

El apunte político: Los jóvenes se han convertido en el principal 'target' de los compromisos del PSOE de Sánchez y de muchos otros partidos políticos durante estas elecciones municipales.

Categoría: Economías