Elecciones generales 2023
El presidente del Gobierno
Foto: El presidente del Gobierno | Europa Press
Elecciones generales

Sánchez cree que ganará las elecciones y que la derecha lo acusará de "pucherazo"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Gobierno
Foto: El presidente del Gobierno | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vaticinado que ganará las elecciones generales del 23 de julio y ha alertado de que PP y Vox lo acusarán de "pucherazo" y reclamarán detenerlo como responsable de este supuesto fraude electoral.

¿Por qué es importante? Sánchez confía en proclamarse ganador de los comicios que ha convocado este verano, además ha avisado de que la derecha española lo acusará de fraude.

¿Qué ha dicho? El líder de la Moncloa ha comparecido ante los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso y el Senado para exponer las razones del adelanto electoral y espolearlos. 

  • En claros alusiones al Partido Popular y Vox ha avisado: "Hablarán de pucherazo, lo harán unos, y otros que tiene que detenérseme como responsable de este pucherazo". En este sentido, ha reclamado: "Por eso os pido que respondamos en esta catarata de insultos y mentiras con argumentos y datos".
  • "¿Ortega Smith despreciando a una mujer en silla de ruedas que había sido víctima de violencia de género, representa en España? ¿Ayuso poniendo tiestos contra el cambio climático se parece a España? ¿Se parece a Espanya Feijóo premiando a los jóvenes con mejores expedientes con una maleta para que se vayan fuera de Galicia? ¿Abascal exigiendo acabar con el derecho de las mujeres a abortar? Yo creo que España es mucho mejor que todo eso", ha dicho Sánchez entre los aplausos de sus diputados y senadores.

Contexto: El Partido Popular ha ganado por todo el territorio español en las elecciones municipales, además, con Vox, suman mayoría absoluta a muchas localidades que antes gobernaba el PSOE.

  • También es clave saber si finalmente la izquierda española se presenta unida a los comicios. Podemos y Sumar ya han puesto en marcha las negociaciones para sumar fuerzas y presentarse como coalición para que la división no afecte al reparto de escaños.