Elecciones generales 2023
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | Europa Press
Cara a cara

Así han sido los minutos de oro de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | Europa Press

Después de un cara a cara tenso y muy duro entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo, los dos políticos han tenido la oportunidad de dirigirse directamente a los telespectadores. 

¿Por qué es importante? El conocido como minuto de oro es la última intervención de los políticos en los debates electorales. En esta ocasión, Sánchez ha sido el primero en dirigirse a la audiencia y Feijóo ha sido el encargado de cerrar el cara a cara. 

El minuto de oro de Pedro Sánchez

  • "Si alguien le ha dicho que votar al partido popular para acabar con ETA, tiene que saber que ETA acabó el año 2011", ha empezado diciendo el presidente del Gobierno. 
  • "El 23 de julio no nos estamos jugando la alternancia como ha pasado en otras elecciones, nos estamos jugando por primera vez si España sigue avanzando o nos pone al señor Abascal y el señor Feijóo en un túnel muy tenebroso donde vaya a saber usted en dónde acaba". 
  • "Le pido que vote con confianza y con esperanza y que vote al partido socialista". 

El minuto de oro de Alberto Núñez Feijóo

  • "Mi mensaje es muy sencillo, quiero ser el próximo presidente del gobierno de España, pero no lo quiero ser de cualquier manera". 
  • "Una mayoría fuerte, sin necesidad de contar con los extremos, es fundamental para avanzar. Los extremos saben bloquear, pero no saben gobernar". 
  • "Le puedo asegurar que cumpliré con mi programa, con mi deber, con mi compromiso y con mis principios. Conseguí cuatro mayorías absolutas en Galicia, le puedo asegurar que solo pretendo ser un político útil". 
  • "Quiero ser el presidente del gobierno de España. Si ustedes votan mayoritariamente, habrá un cambio político en España".  

Para acabar: Uno de los aspectos más comentados del minuto final ha sido un error del candidato del PP. Feijóo se ha equivocado de cámara y no ha mirado directamente al objetivo al cual se tenía que dirigir, en cambio, Sánchez sí que ha acertado con su cámara.