Elecciones municipales 2023
Elecciones municipales

Jornada y horario de trabajo de los miembros de mesa electoral en Cataluña

Tiempo de lectura: 1 minuto

Y si me toca asistir como presidente o vocal a las elecciones municipales, ¿qué tengo que hacer? ¿Qué jornada y qué derechos me corresponden? Te lo explicamos

En profundidad: El presidente y los dos vocales de las mesas electorales cobrarán una dieta y tendrán una reducción de la jornada laboral el día siguiente de las elecciones del 28 de mayo.

  • Por otra parte, las personas que el día de las elecciones participen como miembros de mesa electoral o como interventores disfrutarán de un permiso correspondiente a las cinco primeras horas del día siguiente.

Además: Las que, además, tuvieran que trabajar el mismo día de elecciones les corresponderá también un permiso equivalente a la jornada laboral completa del día de las elecciones.

  • Los trabajadores que, teniendo que trabajar el día 28, desarrollen funciones de apoderado a las elecciones disfrutarán de un permiso retribuido por la jornada completa.

Al detalle: Las mesas se constituirán a las 8 h del 28 de mayo, y a continuación se incorporarán los interventores y apoderados acreditados por las diferentes candidaturas que concurren.

Los miembros de la mesa comprobarán que todo el material electoral está en correcto estado de uso. En cada mesa habrá una urna específica para cada una de las elecciones convocadas en esta jornada, y las votaciones serán de las 9 a las 20 h.