Elecciones municipales 2023
Ayuntamiento de Ripoll
Foto: Ayuntamiento de Ripoll | ACN
Elecciones municipales

Los vecinos de Ripoll convocan una concentración contra Aliança Catalana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ayuntamiento de Ripoll
Foto: Ayuntamiento de Ripoll | ACN

Vecinos de Ripoll han convocado una manifestación este sábado 17 de junio a las 11 de la mañana a la plaza del ayuntamiento en contra de la formación de extrema derecha de Aliança Catalana, liderada por Sílvia Orriols.

¿Por qué es importante? El foco mediático y político está puesto en Ripoll, una localidad donde ha vencido un partido de extrema derecha catalana.

En profundidad: La manifestación se ha convocado "en contra del racismo y la intolerancia", ante la posibilidad de que pueda haber un gobierno encabezado por el partido de extrema derecha Aliança Catalana, los convocantes aseguran que Ripoll "no es una villa de exclusión y odio", sino una "tierra de paso y de acogida".

  • "Queremos dejar bien claro que, gobierne a quien gobierne en nuestra villa, no permitiremos que el odio y la intolerancia avancen más", aseguran en un comunicado.
  • Critican que el partido que ha ganado las elecciones, encabezado por Sílvia Orriols, "da como solución" a todas las problemáticas "el odio y la discriminación de las personas migradas".

¿Qué dicen? En el comunicado, los vecinos y vecinas que convocan la concentración constatan que en las calles de Ripoll hay un "malestar general" provocado, entre otros, por "la crisis económica, el encarecimiento de los alimentos, el difícil acceso a la vivienda, la violencia de género, etc".

  • "El partido que ha ganado las elecciones da como solución a todo el odio y la discriminación a las personas migradas. Las demoniza y las hace culpables de los problemas sociales que vivimos", critican, asegurando que "no son estas vecinas venidas de otras partes del mundo las culpables de los problemas que tenemos".
  • Aseguran que las personas migradas son "el eslabón más débil" de la sociedad y la "más fácil de atacar para no asumir que es nuestro sistema político y social el culpable de no poder vivir unas vidas dignas".