En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Sigue toda la actualidad del día

Vista panormaica de Barcelona

Sigue toda la actualidad del día

Tiempo de lectura: 1 minuto

19:15

Movilidad. Óscar Puente asegura que "las carreteras no son gratuitas, o bien se pagan a través de sus usuarios o bien se pagan a través de los impuestos de todos".

18:00

Elecciones 12-M. El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, ha explicado que su partido ha presentado un recurso en el juzgado contencioso administrativo para evitar que Carles Puigdemont pueda ser candidato a las elecciones del 12-M. Concretamente, contra la decisión de la Junta Electoral de avalar la candidatura del cabeza de lista de Junts. En declaraciones a los periodistas, Carrizosa ha defendido que el padrón de Puigdemont "no responde a la realidad" porque no vive en Catalunya.

17:00

Barcelona. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha descartado este miércoles retirar de Google Maps otras líneas de bus más allá del 116 para combatir la masificación turística. Bonet admitió que la medida "no es la solución a todo" y que no se sabe si seguirá siendo efectiva con el paso del tiempo.

16:00

Protecció Civil informa de falta de telefonía e internet por una avería derivada de un incendio, que afecta a gran parte de la demarcación de Lleida.

15:20

Política. Feijóo insta a Sánchez a "romper" con Bildu y a firmar al notario que no pactará "si no condena los asesinatos de ETA". 

14:20

Caso Guardia Urbana. La abogada de Rosa Peral, Núria González, pidió saber qué ha confesado exactamente el otro condenado por el crimen de la Guardia Urbana antes de valorar pedir una revisión de la sentencia. “Todo lo que ha dicho Albert hasta ahora es mentira. Lo que vamos a estudiar ahora es cuáles de estas afirmaciones que hizo durante el juicio han tenido algún tipo de efecto o influencia en la condena de la Rosa”, ha indicado González en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde ha insistido en que primero deben saber qué ha dicho exactamente, y ha reconocido.

13:15

Migraciones. Desde que empezó el año, España ha recibido a 17.529 inmigrantes de forma irregular por mar o tierra, una cifra que multiplica por más del triple el número alcanzado durante el mismo periodo del año pasado

12:00

Economía. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización en bolsa de Naturgy a la espera de una "información relevante" sobre la compañía, según difundió en un comunicado. El regulador ha tomado la decisión con efectos inmediatos pocos minutos después de las nueve de la mañana de este miércoles, al día siguiente de que Criteria Caixa confirmara conversaciones "preliminares" con un "potencial grupo inversor" que manifestaba estar en contacto con algunos de los accionistas de referencia de la energética.

11:10

Elecciones 12-M. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al cabeza de lista del PSC en el 12-M, Salvador Illa, de defender la propuesta de Cs sobre el trilingüismo en la escuela. El candidato de ERC se mostró "preocupado" porque Illa haya "cambiado el posicionamiento tradicional" del PSC, y ya no defienda la inmersión lingüística. En este sentido, Aragonès ha aseverado que es necesario un presidente que defienda la lengua "siempre" y que "nunca la abandone".

10:40

La Guardia Civil ha detenido al menos a 32 personas en una operación contra un grupo violento vinculado a los Latin Kings en puntos de Tarragona y de Barcelona. Por ahora se han hecho 13 entradas y registros, dos en la demarcación de Tarragona, en concreto en Reus, y 11 en la de Barcelona, ​​como en Hospitalet de Llobregat. El dispositivo sigue en marcha porque falta ejecutar un cacheo en Granollers, pero la Guardia Civil está esperando respuesta del juzgado de instrucción porque esta entrada no estaba prevista en un inicio.

10:11

Cultura. Mercabarna-flor ha previsto que se vendan siete millones de rosas este Sant Jordi, pero ha advertido que será el último con producto local. Por su parte, el presidente de Mercabarna, y concejal de Economía de Barcelona, ​​Jordi Valls, resaltó que será el primer día en jornada no festiva tras las restricciones por la pandemia. Por todo ello, Valls ha calculado que será un Sant Jordi "multitudinario" y que las ventas subirán un 20% más que el año pasado.

09:25

La Guardia Civil ha detenido al menos a quince personas en el marco de una operación contra bandas de origen latinoamericano en Reus y puntos del área de Barcelona, ​​según han informado al ACN fuentes policiales. El epicentro de la operación se encuentra en la demarcación de Tarragona con al menos dos registros y varias detenciones en Reus. Otro de los puntos donde se han realizado registros es en Hospitalet de Llobregat.

09:02

Tiempo. Empezamos la jornada con un ambiente más frío, por lo general, y encontramos la presencia de nubes bajas en puntos de la mitad este del país. Éstos se mantendrán buena parte del día y se espera que dejen precipitación.