Fanzone
Messi i Maradona al Mundial
Foto: Messi i Maradona al Mundial | Efe
Francia-Argentina

Messi: exprimir sus últimos rayos y consagrarse como Maradona

Messi i Maradona al Mundial
Foto: Messi i Maradona al Mundial | Efe

El 10 dejará el ecosistema Mundial. Antes, tiene que superar el chico dólar y acabar con las eternas comparativas con el Pelusa.  

¿Por qué es importante? Messi ya confirmó lo que pocos querían escuchar. Este será su último Mundial. Así, tendrá que dosificarse para sacar su máximo frente Mbappé y coronarse a la altura de Maradona

Los motivos: La eterna sombra del 'Pelusa’ sobre Leo pesa

  • Maradona lideró Argentina al Mundial de México 86
  • Siempre se le ha retraído a Messi no llegar al nivel de Diego
  • Aunque Leo ya ha demostrado por activa y por pasiva lo que sabe hacer, falta coronarse a la élite y eso implica levantar un Mundial  

Además: Mbappé, consagrado como el chico del dólar o el jugador más caro de la historia, quiere aspirar a ser el mejor. Un hito, a la altura de muy pocos y con Messi a la puerta. 

Sin embargo: Messi nunca ha ganado ni a Mbappé, ni la Copa del Mundo. Así, quiere una victoria por partida doble para sacarse la espina del 2014. En el Brasil, el 10 cayó a la final 1-0 contra Alemana.

Visión global: además de perder 4-3 contra Francia en la Copa del Mundo en el 2018, Messi tampoco ganó a Mbappé con el Barça. En la Champions el PSG consiguió a un 4-1 y en el Camp Nou y el Barça no pasó del empate a la vuelta. 

Para acabar: Lo que está claro es que nunca ningún deportista había concentrado tantas emociones como ha hecho Leo con Argentina. Mañana quiere exprimir sus últimos rayos a la cita mundialista.