Fanzone
Jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva
Foto: Jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva | FC Barcelona
Barça

El Barça se entrena en el Camp Nou en una jornada de puertas abiertas y solidaridad

Jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva
Foto: Jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva | FC Barcelona

El FC Barcelona se ha entrenado este lunes en el Spotify Camp Nou en una jornada de puertas abiertas. Por segundo año consecutivo, el Barça ha entrenado este 2 de enero ante su afición.

Al detalle: A partir de las 11 de la mañana, el conjunto de Xavi Hernández ha salido al césped del Camp Nou para realizar la segunda sesión de entrenamiento de este 2023.

  • El entrenamiento se ha llevado a cabo con puertas abiertas para que los aficionados culés pudieran ver de cerca a sus jugadores.
  • Es el segundo año que se hace esta dinámica para dar la bienvenida a el año nuevo.
  • El entrenamiento ha empezado a las 11, pero las puertas del estadio se han abierto a las 10 de la mañana. Las entradas tenían un coste de 6 euros para el público general y 3 euros para los socios y socias del Barça, en beneficio del Proyecto Robots del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación del FC Barcelona. 
  • El proyecto permite a niños hospitalizados o en situación de vulnerabilidad, que no tienen la posibilidad de desplazarse a las instalaciones culés, vivir la experiencia a través de un robot con conexiones de audio y vídeo.

Además: Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores culés visitarán los diferentes hospitales catalanes para visitar a los niños hospitalizados, darles apoyo y regalos. 

  • La tradición se recupera después de dos años sin poder realizarse por la pandemia de la Covid.
  • Los hospitales que visitarán los futbolistas son: Hospital Sant Joan de Dios, Vall d'Hebron, Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital HM Niños de Barcelona, Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol (Can Ruti), Hospital Parco Taulí de Sabadell, Cottolengo Padre Alegre y la Casa Ronald McDonald.

¿De dónde venimos? El Barça hizo la primera sesión de entrenamiento al mediodía del 1 de enero. El conjunto de Xavi Hernández entrenó en el primer día del año, culpa de su empate delante al Español. Los futbolistas iban a tener el día libre en el caso de conseguir la victoria en el derbi. 

A partir de ahora: Este miércoles 4 de enero, el Barça disputará su primer partido correspondiente a la Copa del Rey. Los azulgranas viajarán hasta Alicante para enfrentarse al InterCity (21:00).

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Fútbol