Fanzone
Los jugadores de la Sevilla celebran un gol en la liga
Foto: Los jugadores de la Sevilla celebran un gol en la liga | AFP7 / Europa Press
Barça - Sevilla

El Sevilla calienta el partido del Camp Nou y se queja del Barça a Javier Tebas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los jugadores de la Sevilla celebran un gol en la liga
Foto: Los jugadores de la Sevilla celebran un gol en la liga | AFP7 / Europa Press

El Sevilla FC se ha quejado a LaLiga presidida por Javier Tebas la política de venta de entradas del FC Barcelona a los aficionados de los equipos visitantes en el Camp Nou este sábado 4 de febrero.

¿Por qué es importante? El alud de aficionados del Eintracht Fráncfort que coparon el estadio la temporada pasada dejó una imagen vergonzosa del club, que ha endurecido las condiciones para evitar que vuelva a pasar. Y este es un partido declarado de alto riesgo por las autoridades.

Contexto: El Barça recibe al Sevilla este domingo 5 de febrero a las 21 por la vigésima jornada de liga. Los culés quieren garantizar la diferencia de cinco puntos por encima del Real Madrid, mientras los de Jorge Sampaoli juegan con fuego, a dos puntos del descenso.

¿Qué sabemos? Los seguidores sevillistas han intentado comprar entradas y la web del club hace aparecer un aviso: "Prohibida la compra para aficionados del Sevilla FC. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Sevilla FC".

¿Qué dicen? El club andaluz ha querido defender a su masa social, considerando desproporcionada la medida, aunque se trate de un partido de alto riesgo, condición a la cual se acoge la Junta Directiva de Joan Laporta.

  • "El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como impedirles el acceso con emblemas del equipo, al mismo tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento", dice el comunicado del club andaluz.
  • "El club no entiende proporcionado el mensaje ni ajustado a la normativa que un aficionado no pueda acceder al estadio llevando o vistiendo una camiseta o bufanda de su equipo", añade.

Para acabar: El Sevilla, presidido por José Castro, pide al Barça que rectifique a tiempo antes del partido.

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Fútbol Barça