Fanzone
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
Foto: El presidente de LaLiga, Javier Tebas | Europa Press
Javier Tebas

Tebas: "Me llamará Laporta enfadado, pero es casi imposible que el Barça pueda fichar"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de LaLiga, Javier Tebas
Foto: El presidente de LaLiga, Javier Tebas | Europa Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que es "prácticamente imposible" que el FC Barcelona pueda fichar nuevos jugadores el próximo verano y recordó que ya impidieron a los blaugranas fichar este invierno.

¿Qué ha dicho? Javier Tebas ha asegurado que por mucho que se pueda enfadar el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el club blaugrana no podrá fichar salvo un giro radical en la economía de la entidad.

  • "Ya anuncio, y me llamará el presidente Laporta enfadado... Pero es que 'Jan', es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar porque, si no, estará en problemas la institución", explica.
  • "El verano pasado el Barça usó palancas por el 5 por ciento de su cifra de negocio. Pero en otros clubes, eso podría ser un problema. Hemos actuado y nos hemos autoregulado con rapidez. Nadie puede hacer palancas que supongan un 5 por ciento de la cifra de negocio", manifestó.
  • "Si con el FC Barcelona, que es un club importantísimo para LaLiga, miráramos para otro lado en el tema económico, nos haríamos un flaco favor para la propia competición", expresa.
  • "Quiero una competición más equilibrada, no quiero que el Real Madrid pueda comprar cualquier jugador con una facilidad extraordinaria. Tampoco es lo que querría para el fútbol inglés. No valen ahora las normas de hace 10 años", argumentó.

Además: Por otro lado, estando en Londres, aseguró que no siente envidia de la Premier League inglesa. "¿Envidia? No. La Premier League a nivel comercial y audiovisual es el mejor producto del mundo, fruto de muchos años de trabajo. Somos realistas, y para LaLiga es muy difícil llegar al nivel de la Premier".

  • "No tenemos envidia de la Premier League, todo lo contrario. Aprendemos a nivel comercial y audiovisual, somos conscientes de que es el mejor producto y que será difícil alcanzarlo y pasarlo en muchos años. No le tengo envidia a la Premier porque no estamos al mismo nivel. Otra cosa es a nivel deportivo", recalcó.
  • En este sentido, lamentó que la Premier League no haya sabido o querido autoregularse, como LaLiga sí ha hecho. "Creo que es necesario que haya una regulación más clara en el ámbito económico. Porque si la Premier, a la cabeza, no tiene sostenibilidad económica, caerá todo el fútbol hacia abajo", lamentó.