Fanzone
Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barça
Foto: Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Corrupción en el deporte

El Madrid se personará en la causa contra el Barça por el 'caso Negreira'

Actualizado: Sábado, 11 de Marzo de 2023. 16:09
Tiempo de lectura: 2 minutos
Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barça

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha convocado a la Junta Directiva del club blanco para pronunciarse y decidir "acciones" sobre el 'caso Negreira'. Según TVE, anunciará su personación en la causa contra el Barça.

¿Por qué es importante? El caso pone el club azulgrana a punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Al detalle:

• Florentino ha convocado "con carácter urgente" a la Junta Directiva del Madrid en una reunión que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 12.
  • En el encuentro, decidirán "las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación con el asunto".
  • En este sentido, TVE avanza que la Junta Directiva ultimará su decisión de personarse como parte afectada por el presunto arbitraje favorable al Barça.

¿Qué dicen?

• En un comunicado, el club justifica la reunión ante "la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona y dos de sus presidentes por sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones" con Negreira.

De dónde venimos: El club blanco era el único de la Primera División de LaLiga que todavía no se había pronunciado por el caso, cosa que le ha hecho merecedor de críticas. El resto expresó su "repulsa" por los pagos en un comunicado conjunto, sin la firma ni de Barça ni de Madrid.

Contexto:

• La denuncia de la Fiscalía va dirigida contra los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josepp Maria Bartomeu; también contra el mismo Negreira y los exdirectivos Òscar Grau y Albert Soler.
  • El Ministerio Público les acusa de presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

Previsiones: Conoceremos la posición del Real Madrid este domingo 12 de marzo, a partir del mediodía.