Fanzone
Andreas Christensen, en el Barça-Espanyol de LaLiga
Foto: Andreas Christensen, en el Barça-Espanyol de LaLiga | Europa Press
Lesiones

Overbooking en la enfermería del Barça: esta es la lesión de Christensen

Tiempo de lectura: 1 minuto
Andreas Christensen, en el Barça-Espanyol de LaLiga
Foto: Andreas Christensen, en el Barça-Espanyol de LaLiga | Europa Press

El Barça ha publicado un comunicado explicando el estado físico de Christensen después de su lesión con Dinamarca. 

¿Por qué es importante? La lesión del central se suma a la de Frenkie de Jong, que provoca el overbooking de la enfermería azulgrana con las bajas de Araujo, Pedri y Dembélé.

¿Qué ha dicho al Barça? "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

  • De esta forma, el comunicado no establece plazos para la recuperación del central ni cuándo podremos volver a verlo sobre el césped.

¿De dónde venimos? 

  • El equipo danés se enfrentaba a Finlandia en los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2024. 
  • El central del Barça se retiró en el minuto 18 del partido después de unas molestias. 
  • El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, explicó en la rueda de prensa posterior que "había notado alguna cosa en la pantorrilla". 

Situación actual: El Barça tiembla después de la lesión de Christensen por las posibles consecuencias en el eje de la defensa. 

  • Araujo, quien fue convocado con Uruguay, finalmente no fue con el combinado sudamericano por lesión. Ahora se suma la baja del central danés. 

A partir de ahora: El conjunto de Xavi disputará el 5 de abril un duelo trascendental en la Copa del Rey contra el Real Madrid y es casi imposible que pueda recuperar su once de gala.

Categoría: Fanzone