Fanzone
Messi en el Camp Nou
Foto: Messi en el Camp Nou | Efe
Barça

La via que estudia el Barça para 'saltarse' el Fair Play y fichar a Messi

Tiempo de lectura: 2 minutos
Messi en el Camp Nou
Foto: Messi en el Camp Nou | Efe

"La relación de Messi y el Barça es de enamoramiento mutuo y las historias bonitas tienen que acabar bien", dejaba caer esta mañana el vicepresidente azulgrana Rafa Yuste. Unas palabras que desencadenarían todo tipo de especulación sobre un reencuentro entre estos amantes. 

¿Por qué es importante? Las declaraciones de Rafa Yuste sobre Leo Messi han generado un terremoto mediático y devuelven la ilusión de que el 10 fiche por el club de su vida. ¿Sin embargo, la posibilidad es real con la situación económica del Barça? 

En detalle 

  • Rafa Yuste ha reconocido contactos con el entorno Messi y el interés del Barça por ficharlo. El 10 finaliza contrato este 30 de junio con el PSG y parece que no haya intención de renovar.
  • Leo viviría su ‘last dance’ en el Camp Nou después de su dolorosa salida del club, aunque Laporta le aseguró la renovación.
  • Los problemas de 'fair play' salarial obligaron al club a soltarlo, pese a que este último mercado de verano el FCB activó las palancas para traer nuevas incorporaciones. 

¿Qué se estudia? Tebas ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no le permitirá a los culés activar ninguna palanca más y que tienen que cuadrar cuentas con los 200 millones de excesos de masa salarial (y el Barça todavía no ha inscrito a Gavi y Balde con el primer equipo, ni hecho efectivas las renovaciones como la de Araujo). 

  • El Barça sabe que no puede competir en dinero con clubs imperiales como el PSG, o los de Arabia Saudí, pero si en el ámbito emocional: el 10 empezó y acabaría en su casa.
  • Messi tendría que adaptarse a un salario residual, para darle cabida en el margen salarial. La otra parte del sueldo podría generarse a partir de que el 10 cobrara parte del porcentaje que genere con su vuelta (derechos, merchandising, patrocinios…). De hecho, en el PSG el argentino ha traído hasta 10 patrocinadores nuevos. 

Además, a sus 36 años, Messi sabe que su rol es diferente, por ejemplo, no jugar todo, pero sí aspirar a todo.

  • El equipo de Xavi encadena una dinámica nacional muy positiva y la llegada de Leo podría ser eso que le falta al Barça para reinar en Europa después de tanto tiempo. ¿Será esta la última llamada para el 10 y para el Barça?