Fanzone
El Anàlisisi de los Jugadors azulgranas

1X1 del Elche -FC. Barcelona: El Barça liquida la liga en un partido plácido

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Barça liquida la liga en un partido sin muchos sobresaltos en el campo del Elche. Repasamos a los protagonistas del partido:

 

Ter Stegen: Tranquilo.

Partido no demasiado exigido por un portero que va por el camino de conseguir su primer Premio Zamora en un año soñado: Otro "Clean Sheet" para una trayectoria en la liga casi inmaculada.

Koundé: Consolidado.

Partido sobrio y firme del defensa francés, que crece cada partido que pasa. El Madrid espera y sus aptitudes defensivas serán necesarias.

Araujo: Bienvenido.

Partido fantástico del central uruguayo, que se exhibió en "plan jefazo" en el eje de la defensa. Los atacantes ilicitanos no produjeron demasiado peligro, pero él da señales de firmeza antes de un nuevo duelo apasionante con Vinícius.

Marcos Alonso: Fiable.

Partido muy centrado del defensa azulgrana, no sabríamos decir si lateral o definitivamente central. Suplió Chisthensen con valor y maestría.

Alba: reaparecido.

Partido interesante del veterano lateral que aportó una buena lectura de los espacios y como atacar, generando peligro con sus subidas.

Eric García: Descubierto

Partido espectacular del canterano, en una posición experimental. La apuesta "clementista" de Xavi salió fantástica, y el catalán oposita para ser el nuevo medio centro defensivo de referencia.

Sergi Roberto: Tranquilo.

Actuación decente del jugador de Reus a su posición favorita. Hizo a un buen partido contra un rival muy limitado.

Gavi: Reivindicado.

Otro partido con un gran nivel de performance del joven que da igual que juegue con el 6 o con el 30, es una máquina. Los árbitros siguen ejecutando lo que piden los altavoces mediáticos, desquiciarle con actuaciones muy sesgadas: pocas faltas a favor y una tarjeta amarilla desproporcionada.

Ferran: Descatado.

Actuación destacada del jugador valenciano, que rinde mucho mejor cuando goza de todos los minutos por delante que cuando sale del banquillo. Gol esencial y necesario para ganar confianza.

Lewandoski: Goleador.

No ha sido un partido extraordinario del delantero polaco, a pesar de que marcado dos goles y ha asistido una vez. Los dos goles son esenciales para la lucha para un premio Pichichi que sumar al Zamora, en una liga soñada, pero también para ganar confianza en un clásico que tiene que ser definitivo.

Ansu Fati: Redimido.

Gran partido del de la masía que hizo callar en el entorno, a los periodistas críticos y también su padre, con un partido esperanzador, que permite hacer pensar que el mejor Ansu merece más minutos.

Kessié: Refuerzo.

Minutos residuales del jugador de Ghana, que observa como Eric Garcia le saca la plaza de titular en medio del campo.

Pablo Torre: Indescifrable.

Todavía no sabemos si Pablo Torre es carne o pescado, y eso es responsabilidad de Xavi Hernández. Con Koeman, a estas alturas de campeonato ya sabíamos que Pedri o Gavi eran el futuro del Barça, y Mingueza... bien, pues era Mingueza.

Garrido: Debutante.

Otro debut de un jugador de la Masia para completar la estadística, pero que será difícil que tenga un papel destacado lo que queda de temporada. Xose Mourinho tenía la costumbre de hacer debutar canteranos para después no volver a hacerlos jugar, solo por el qué dirán. Esperamos que Xavi no adopte esta costumbre y apueste de una forma decidida por los jugadores de la pedrera.