Fanzone
Lewandowski en el partido contra el español el 31/12/2022
Foto: Lewandowski en el partido contra el español el 31/12/2022 | Europa Press
Liga

El Barça podría proclamarse campeón de Liga en el campo del Espanyol

Tiempo de lectura: 2 minutos
Lewandowski en el partido contra el español el 31/12/2022
Foto: Lewandowski en el partido contra el español el 31/12/2022 | Europa Press

Después de la derrota del Madrid este martes contra el Girona (4-2), las cuentas del Barça para saber cuándo se puede proclamar campeón de la Liga están cada vez más claros. La regularidad en la Liga del conjunto de Xavi Hernández ha sido clave para obtener una gran ventaja respecto del Real Madrid.

¿Por qué es importante? Si ninguno de los dos equipos -Barça o Madrid- se dejan puntos por el camino, el partido clave para que el Barça se proclame campeón puede ser la jornada 34, es decir, contra el Espanyol el domingo 14 de mayo a las 21:00. Un derbi que se juega en Cornellà y que ya se puede prever que será muy tenso.

  • Un partido con mucha morbosidad, ya que podrían hacerse campeones en el campo de uno de sus rivales más importantes y además cuando el rival se está jugando el descenso.

Situación actual: El Barça juega esta noche a las 22:00 contra el Rayo Vallecano, si ganan los azulgranas dejarían el Real Madrid a 14 puntos, cuando quedarán 21 por jugarse.

  • Por lo tanto, ganar al Rayo esta noche supondría dar un gran paso para sentenciar el título de campeones de Liga.

Previsiones: En caso de victoria, el Barça obtendría los 79 puntos, que serían 14 más de los 65 que suma el Real Madrid.

  • Teniendo en cuenta que el goal average es favorable a los blancos, el FC Barcelona se podría permitir el lujo de tropezar en 4 ocasiones sin perder su posición.

Calendario: 

  • Después de jugar esta noche contra el Rayo, el Barça tendrá dos visitas seguidas en el Camp Nou, la del Betis (sábado) y el Osasuna (martes 2 de mayo) y más tarde visitará Cornellà.
  • Con respecto a las cuatro últimas jornadas, el Barça recibirá a la Real Sociedad, viajará a Valladolid, jugará el último partido en el actual Camp Nou delante del Mallorca y cerrará la Liga en Vigo.
Categoría: Fanzone