Fanzone
El análisis de los jugadores culers

1X1 del FC. Barcelona 4-0 Betis: Lluvia de goles en el Camp Nou

Tiempo de lectura: 5 minutos

El FC. Barcelona se ha regalado una noche tranquila y llena de goles y ha liquidado el partido en unos primeros 30 minutos de juego brillante y efectivo. La clara victoria contra el Betis acerca más todavía el campeonato y aleja a los fantasmas del Camp Nou.

 

¿Qué sabemos? Fin a la sequía goleadora. La noche en el Camp Nou ha sido bañada de acciones ofensivas y goles, que han caído como la lluvia, persistente sobre el césped. La ambición mostrada por el equipo tanto en fase ofensiva como en recuperación después de pérdida procuración a los culés recuperar el relato de un Barça ambicioso, optimista y ofensivo. La lluvia tan necesaria para Barcelona ha soltado a los jugadores y ha descubierto al Xavi más culé, con un chándal que le queda mucho mejor que el resto de outfits. Repasamos a los protagonistas del partido:

Ter Stegen: Inédito

  • Actuación plácida y nueva "clean sheet" del portero alemán, ya van 24. Ter podría haber vivido el partido con una Cruzcampo en la mano, por el poco nivel de trabajo que ha tenido que afrontar. La única aproximación lo ha solucionado con una parada de mérito. 

Koundé: Ofensivo

  • Partido muy desahogado del defensa francés: dada su poca exigencia en defensa ha podido proyectarse en ataque con alegría.

Araujo: Tranquilo

  • Partido muy tranquilo del central uruguayo, que casi no ha tenido trabajo detrás, por el poco nivel de aproximaciones del Betis. Ha fregado el gol en un par de ocasiones, pero no ha tenido la fortuna de culminar su partido mojando. 

Christensen: Bienvenido

  • El central danés marca la diferencia por su increíble nivel de química con Araujo y su proyección al ataque. Hoy goleador después de rematar impecablemente una centrada maravillosa de Raphinha.

Balde: Supersónico

  • Gran partido del chico de la pedrera. Intimidando tanto ofensiva como defensivamente por su velocidad. Ningún tipo de problema con Luiz Enrique por su parte y foco constante dolores de cabeza para la defensa bética, con las suyas internadas supersónicas.

De Jong: Consistente

  • Partido convincente y sólido de un jugador clave para el Barça del futuro. Dejó atrás las dudas generadas en Vallecas con un partido lleno de ambición y despliegue físico.
  • Clave al romper líneas defensivas y sacar el equipo adelante a la presión después de pérdida. En eso él y Araujo son esenciales.

Busquets: Plácido

  • Al fin, un partido tranquilo para el jugador de Badia. El ritmo del Betis no ha estado para tirar cohetes, y eso el veterano capitán Culer lo agradece. El hecho de que el Betis se quedara con un jugador menos contribuyó a su comodidad al medio campo. 

Pedri: Alegre

  • Vuelve el jugador fluido y dinámico que vimos al Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Clave para todo el entramado ofensivo del FC. Barcelona. Mezcla muy bien con Gavi en tanto uno es el juicio y el otro el arrebato.

Gavi: Apasionado

  • El juego de Gavi es todo pasión, y hoy ha sido acompañado por la pausa de Pedri, los resultados son mejores. Tiene que aprender la pausa y los secretos del espacio/tiempo para ser todavía más completo.
    Ha sorprendido la humildad de reconocer una falta sobre Montoya, y sobre todo el homenaje constante que ha ofrecido a un Joaquín crepuscular.

Raphinha: Intransferible

  • Partido estelar del brasileño. Determinante por su proyección en la banda: Ha sido una auténtica pesadilla para la defensa Bética. Marcó el décimo gol de la temporada y asistió al primer gol después de una grande desmarcada y centrada maravillosa.
  • Raphinha, por su grado de desequilibrio y su nivel de inconformismo, es hoy en día el jugador más determinante en fase ofensiva: Intransferible.

Lewandowski: Aliviado

  • Partido alegre de un delantero que ve cómo los goles vuelven a entrar. Marcó el suyo 19.º gol a la liga y podía haber hecho un par más si hubiera tenido una pizca más de suerte. Aunque su estado de forma no es óptimo, ha recuperado confianza y peligrosidad.

Marcos Alonso: Discreto

  • Salió para dar descanso a Chistensen. Actuación discreta por el poco nivel de trabajo que tuvo que afrontar.

Ansu Fati: Motivado

  • Buenos minutos para el delantero, que dejó detalles de clase, y chispas de su antigua velocidad en espacios cortos. Autor de un gol que no le será concedido, pero que servirá para que recupere la confianza.

Dembelé: Reencontrado

  • Tres meses después, Dembouz volvió a pisar el césped del Camp Nou entre aplausos, más por la expectativa que por lo ofrecido en el campo.

Kessié: Irrelevante

  • Minutos poco relevantes del jugador africano, que tampoco se dejó notar demasiado.

Lamine Yamal: Histórico

  • Jugador más joven al debutar de la historia del Barça, con solo 15 años. Atrevido y dinámico, fregó el gol en dos ocasiones por redondear una noche perfecta para el chico de la pedrera. Tendremos que recordar su nombre, si él se asegura de no equivocarse fuera del campo.

 

Categoría: Fanzone