Fanzone
Sergio Busquets celebra un gol en el Camp Nou
Foto: Sergio Busquets celebra un gol en el Camp Nou | EFE/ Enric Fontcuberta
Barça

Sergio Busquets deja al Barça: "Ha sido un camino inolvidable"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Sergio Busquets celebra un gol en el Camp Nou
Foto: Sergio Busquets celebra un gol en el Camp Nou | EFE/ Enric Fontcuberta

Sergio Busquets deja al Barça. El actual capitán azulgrana finalizará esta temporada su etapa gloriosa en el club que lo ha visto crecer y triunfar con un excepcional palmarés. 

¿Por qué es importante? El defensa fue una figura clave del mejor Barça de la historia en la etapa Guardiola. Es uno de los últimos grandes jugadores de aquella época 

¿Qué dice? El jugador de 34 años ha anunciado su decisión de marcharse del FCB en un elaborado vídeo publicado en la cuenta de Twitter del club.

  • "Ha sido un camino inolvidable: de pequeño siempre soñé al jugar con esta camiseta, pero la realidad ha superado todos los sueños". 
  • "Quien me iba a decir que cuando llegué como juvenil que podría jugar 15 temporadas en el mejor club del mundo. El club de mi vida donde he sido, soy y seré aficionado, jugador, capitán y donde he superado los 700 partidos.
  • "Ha sido un honor, sueño y orgullo poder defender y representar este escudo durante estos años, pero todo tiene un inicio y un final. No ha sido una decisión importante, pero ha llegado el momento". 
  • Gracias a todos los trabajadores del club, mis compañeros, los aficionados y mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para verme feliz.
  • "Ser del Barça es lo mejor que hay".

El motivo: Busquets no ha hecho una mala temporada y la decisión de marcharse estaría relacionada con un motivo económico, ya que la oferta del club es inferior a los 7 millones de euros, a causa del intento de rebajar la masa salarial de la entidad culé.

A partir de ahora: Un posible destino del defensa sería el En el Hilal, en la Arabia Saudí, equipo que también intenta pescar Leo Messi.

  • La falta de dinero podría dificultar al Barça el fichaje de un jugador que sustituya al ya mítico defensa azulgrana.

 

Categoría: Fanzone