Fanzone
El análisis de los jugadores azulgranas

1X1 del Valladolid 3-1 FC. Barcelona: Deserción culé en Pucela

Tiempo de lectura: 4 minutos

El FC. Barcelona ha perdido otro partido, el segundo consecutivo desde la consecución de liga. Los jugadores de Xavi Hernández se han arrastrado por el césped de Zorrilla. El Valladolid que se está jugando la salvación con el Español, muy superior en todas las facetas del juego, intensidad e intención incluidas.


¿Qué sabemos? El FC. Barcelona cogió vacaciones cuando Koundé marcó el cuarto gol en Cornellà y el título ya era seguro. El resto está consistiendo en arrastrarse por los campos propios y ajenos, esperando sin disimular que lleguen las vacaciones. El slogan oficial de este título ha sido "La liga es nuestra, el futuro también". Partidos como el de Pucela contradicen este "claim". La próxima liga se empieza a jugar en partidos como el de hoy, y este hecho ni Xavi, con una gestión horrible de los minutos, ni la plantilla han captado. Repasamos a los protagonistas de la derrota:


Ter Stegen: Innecesario

Abatido por fuego amigo -autogol y penalti temerario-. Cuando el Barça se ha sentido campeón, Ter ha recibido 6 goles en 180 minutos. Su récord histórico para ganar el Trofeo Zamora, en peligro por una decisión cuestionable de Xavi: ¿Era necesario que jugara? ¿Por qué lo ha sustituido en la segunda parte?

Sergi Roberto: Reincidente

Reincidente él en una primera parte horrorosa, y reincidente el entrenador por seguir contando con él. El primer gol llega por el cráter que ha dejado en su lado. Solo ha jugado 45 minutos. Hay que apuntar que acaba de renovar y tiene dos años más de contrato. Y no es un problema de Fair Play financiero, es que acaba jugando más de 30 partidos el año.

Chisthensen: Descolocado

Autor del primer gol, cuando el Barça ni se había colocado en el campo, consecuencia de una descolocación impropia de él. 
Protagonista de la mejor acción ofensiva en la primera parte, con un cabezazo perfecto, desviado de forma fenomenal por Masip.

Marcos Alonso: Invisible

Impasible ante los contundentes ataques del Valladolid. No ha podido imprimir ni carácter ni anticipación.

Balde: Vertical

Uno de los pocos jugadores con interés al partido. Lo intentó constantemente por su lado, con más velocidad y verticalidad que acierto en los últimos metros.

Eric García: Calamitoso

Partido horrible del de la pedrera, el cual no demuestra tener nivel para competir con el Barça. Una actuación tan deficiente en medio del campo como en el lateral. Irrelevante al ancho del campo, cada vez que pisa el área propia, es un peligro para los intereses azulgranas: Hoy, otro penalti absurdo y responsabilidad directa al tercer gol: Calamitoso.

De Jong: Desentendido

Primera parte desaparecida para el mediocampista holandés, que hoy se ha estrenado como capitán culé. La segunda parte no ha cambiado mucho de tónica y no se ha revelado ante el resultado adverso.

Torre: Breve

Ha empezado el partido con intención de dejarse ver, pero esta llama se ha ido apagando con el transcurso de la primera parte. Rápidamente, se ha fundido un jugador que tendría que demostrar más rebelión, y también unas condiciones físicas óptimas.

Raphinha: Intenso

El jugador que ha demostrado más interés en el partido. Ha sido el jugador que la primera parte ha generado más peligro. Si ningún gol ha subido en la primera parte ha sido por la actuación soberbia de Masip, que le ha sacado dos goles cantados. 

Lewandowski: Pichichi

Se ha pasado gran parte del partido en fuera de juego. En la primera parte no ha disfrutado de ninguna ocasión de gol clara, pero la segunda parte ha asegurado la victoria en la carrera para el Trofeo Pichichi, ya que ha maquillado el resultado con un gol que solo le sirve a él. Reconforta saber que no ha perdido el olfato goleador.

Gavi: Irregular

Ha empezado el partido bien dormido, como el resto del equipo. Ha sido uno de los únicos que se han activado cuando se ha necesitado intensidad y personalidad para cambiar el marcador.

Kessié: Lento

Su pasividad defensiva y lentitud exasperante se han multiplicado hoy, en un partido para|por el cual no ha mostrado nada de interés.