Fanzone
Jijantas en la Queens League
Foto: Jijantas en la Queens League | Queens League
Queens League

VÍDEO: El escándalo arbitral que ha encendido la Queens League

Tiempo de lectura: 3 minutos
Jijantas en la Queens League
Foto: Jijantas en la Queens League | Queens League

Nueva polémica arbitral en la Queens League: el partido entre Jijantas y el Barrio (3-1) ha encendido las redes después de la actuación de la colegiada: esta no dejó chutar el penalti pitado a Stefany Ferrer, jugadora de Jijantas.

¿Por qué es importante? La victoria de Jijantas contra El Barrio (3-1) en la cuarta jornada de la Queens League ha hecho arder las redes después de un escándalo que ha abierto el debate sobre si el arbitraje de la competición de Gerard Piqué tiene suficiente nivel para dirigir este torneo.

¿De dónde venimos?

  • El conjunto de Adri Contreras se enfrentaba a Jijantas en el tercer partido de la Queens League y Stefany Ferrer, jugadora de Jijantas, iba a ser la protagonista del partido, tanto por motivos futbolísticos como extradeportivos.
  • La futbolista dirigió el ataque de su equipo y remontó el partido con dos goles.
  • Alba Guerrero (El Barrio) había conseguido marcar el gol más rápido de la historia a la Queens League con una marca de 44 segundos. No obstante, Ferrer empató el partido y cuando faltaban 10 minutos para el final, le dio la vuelta al marcador con un 2-1. 

¿Qué ha pasado? 

  • Stefany iba camino a hacer el tercero después de que le pitaran un penalti a su equipo cuando la árbitra le dijo que no iba a chutar ella. La futbolista de Jijantas y la colegiada han tenido una disputa para colocar la pelota en el punto de penalti. La árbitra le ha dicho varias veces "la colocaré yo, la colocaré yo, no la muevas".
  • A pesar de eso, Stefany la ha movido a la posición que considera más idónea para chutar dentro del punto de penalti y finalmente la árbitra ha decidido sacarle una tarjeta amarilla y que chutara otra futbolista. 

Visión global: No se trata de la única polémica arbitral que hemos visto durante este primer split de la Queens League

  • Las cámaras también captaron como se pidió a las árbitras de la competición, que hablaran castellano en lugar de catalán. Gerard Piqué, por su parte, explicó el motivo de esta acción.

La anécdota: El ritual del Maestro Joao continúa dando buena suerte al equipo de Jijantes.

  • El conjunto presidido por Gerard Romero tan solo había conseguido una victoria en las dos primeras jornadas de los dos splits (Kings League y Queens) y decidieron hacerle un ritual para 'curarlo'. 
  • Joao empezó a hacerle una limpieza de espíritu mientras Ibai Llanos, The Grefg y Dj Mariio acompañaban el acto diciendo 'Amén' y el Maestro decía "Dios nació, Dios murió y Dios resucitó".
  • Desde entonces, las chicas de Lis encadenan dos victorias consecutivas. 
Categoría: Fanzone