Fanzone
Lionel Messi con Joan Laporta
Foto: Lionel Messi con Joan Laporta | Europa Press
Radiografía del retorno

Messi espera al Barça mientras las ofertas de Miami y Arabia tientan al padre

Tiempo de lectura: 2 minutos
Lionel Messi con Joan Laporta
Foto: Lionel Messi con Joan Laporta | Europa Press

Calma tensa en can Barça. Leo Messi espera que Joan Laporta pueda mover ficha. Mientras que el presidente culé también espera que la Liga le dé luz verde.

Situación actual: Laporta ha presentado el plan de viabilidad al presidente de La Lliga, Javier Tebas, donde se detallan los números del F.C.Barcelona con el astro argentino entre las filas azulgranas.

  • Según fuentes de la dirección culé, este plan se hará esperar todavía diez días para ser estudiado y aprobado. Es por esto que Leo Messi espera impaciente a que haya movimientos en los despachos.
  • Estas mismas fuentes conocedoras del caso Messi explican que el club es optimista y que Tebas aprobará el plan de viabilidad.

¿Qué quiere él? Fuentes consultadas aseguran que Messi está "loco por volver" al club que lo vio crecer y explotar como mejor jugador del mundo. Por este motivo, Laporta confía en que el argentino espere hasta el último momento al Barça, y a su plan de viabilidad que dormita en las oficinas de La Lliga.

El entorno de Messi: La familia del jugador no es tan paciente como él. Sobre todo su padre. Jorge Messi tiene sobre la mesa ofertas astronómicas de dos otros clubs, y la tentación lo hace apremiar cada vez más a Laporta.

  • Los contactos entre el padre de Messi y la directiva culé son constatables y de estos se desprende que el entorno del futbolista cada vez se le agota más la paciencia, a pesar del sueño del argentino de volver a vestir la camiseta azulgrana.

Las ofertas: Actualmente, Messi tiene sobre la mesa dos jugosas ofertas, pero tres caminos. La primera es la del Inter de Miami: una copiosa suma de dinero en una ciudad idílica de los Estados Unidos. La segunda, del Al-Hilal, en Riad, Arabia Saudí: una oferta que de materializarse lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo y de la historia.

  • El tercer camino es el sendero azulgrana. Una ruta llena de curvas económicas, dificultades contractuales, pero que conduce de vuelta a casa.
Categoría: Fanzone