Fanzone
Leo Messi en un partido con el PSG
Foto: Leo Messi en un partido con el PSG | Europa Press
Fútbol Club Barcelona

Messi: "Me hacía mucha ilusión volver al Barça, pero no quería que bajaran sueldos"

Barcelona.
Actualizado: Jueves, 8 de Junio de 2023. 12:13
Tiempo de lectura: 3 minutos
Leo Messi en un partido con el PSG
Foto: Leo Messi en un partido con el PSG | Europa Press

Lionel Messi quería volver al Barça, pero no quería encontrarse en la situación de 2021, cuando ya lo acusaron de "muchas cosas inciertas en Barcelona". El mejor jugador de fútbol del mundo sentía que todavía le faltaban muchas cosas por hacer y se ha decantado, finalmente, por jugar con el colista de la liga de los Estados Unidos, el Inter de Miami.

¿Qué sabemos? En una entrevista conjunta en Mundo Deportivo y Sport, el goleador ha argumentado este miércoles su decisión, que ha decepcionado a una gran parte de la familia culé.

  • Messi no quería que su regreso significara una bajada de sueldo en la plantilla y la venta de jugadores. Cuenta que no tenía claro del todo que la operación se pudiera realizar en sintonía con la Liga y apunta a las críticas que recibió hace dos años antes y después de su marcha del Camp Nou.

¿Qué dice? 

  • Al delantero le hacía "mucha ilusión" vestir de nuevo de azulgrana, pero no lo acababa de ver claro porque no quería "devolver a la misma situación" que en el 2021.
  • "Me explicaron que se tenían que vender jugadores y bajar sueldos, y yo no quería pasar por eso ni hacerme cargo de todo".
  • "Ya se me acusó de muchas cosas inciertas a Barcelona y no quería pasar por todo eso".
  • "Tenía miedo de que se volviera a repetir lo que pasó en el 2021, cuando también se me dijo que la Liga lo aceptaba todo".

En profundidad: El exjugador del PSG explica que su enlace directo con el Barça es su entrenador, Xavi, que estaba encantado de poder entrenarlo. 

  • Con el presidente del club, Joan Laporta, ha hablado "muy poquito, una o dos veces como mucho".
  • El club asegura en un comunicado que le desea "mucha suerte en su nueva etapa profesional" y explica que el padre del argentino, Jorge Messi, comunicó a la entidad culé la decisión de marcharse a Miami. 

Sin embargo: Aunque la posibilidad de ver Messi marcando goles de nuevo como azulgrana se desvanece, el jugador insiste en que en el futuro querría volver al club donde se siente amado.

  • El padre del jugador de 36 años ha acordado con Laporta que trabajarán para promover un gran homenaje al astro argentino.

A partir de ahora: Jugar al soccer norte americano era una opción que el argentino tenía en la cabeza desde hacía tiempo. En Miami tiene una casa en propiedad y siempre ha valorado esta opción desde un punto de vista más personal que futbolístico.

  • El Inter de Miami es el colista de la conferencia este de la Major League Soccer y le pagará más de 200 millones de dólares. También se asegura un porcentaje de los ingresos extra que la liga ingresará gracias a su presencia.