Fanzone
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola
Foto: El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola | Mike Egerton / Europa Press
Barça

La respuesta de Guardiola a Xavi sobre el veto de Cancelo: "Le han informado muy mal"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola
Foto: El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola | Mike Egerton / Europa Press

Uno de los jugadores que el Barça ha intentado conseguir, y que todavía quiere, es Joao Cancelo. Después de la salida de Hector Bellerín en el mercado de fichajes de invierno, el Barça ha tratado de reforzar el lateral derecho y el nombre de Joao es uno de los que más ha sonado.

¿Qué sabemos? Cancelo es propiedad del Manchester City, pero el entrenador Pep Guardiola no lo quiere en su plantilla. Por eso, la segunda parte de la temporada la ha jugado cedido en el Bayern.

  • En enero el Barça lo quiso, pero el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha dicho en varias ocasiones que el City no lo quiso ceder al FC Barcelona.

Situación actual: Pep Guardiola se encuentra en Catalunya de vacaciones. El domingo se reunió en una cena de amigos con Joan Laporta y Xavier Sala-i-Martín y este lunes ha participado en un torneo de golf benéfico.

  • En Torroella de Montgrí ha respondido algunas preguntas de los medios y ha hablado de las declaraciones de Xavi Hernàndez sobre el veto del técnico del City a ceder Joao Cancelo.

¿Qué ha dicho Guardiola? "Lo he leído. A Xavi le han informado muy mal. Lo que dijo está alejado de la realidad".

  • "Joao tenía que salir y nos daba igual donde fuera. Como si quiere ir al United, que es nuestro rival. Es una decisión de él y de su agente, y los clubs se ponen de acuerdo", ha explicado Guardiola.
  • "No diré que lo engañaron, pero le informaron mal. Nada de eso es verdad. No tengo ni idea de por qué no acabó en el Barça, a nosotros no nos llegó ninguna oferta del Barça", ha finalizado.

¿De dónde venimos? Las palabras de Guardiola llegan después de que Xavi Hernández explicara en una entrevista la "frustrada" incorporación de Joao Cancelo con el Barça.

  • "Nosotros queríamos Cancelo. Nos lo ofrecieron y dimos el OK. Al final nos dicen que el Manchester City no quiere que venga al Barça. Eso es cierto", explicaba Hernández.