Fanzone
Las jugadoras de la selección en un entrenamiento
Foto: Las jugadoras de la selección en un entrenamiento | Oscar J. Barroso / Europa Press
Selección

Continúa la tensión en la selección: Las jugadoras reciben a Vilda sin aplausos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Las jugadoras de la selección en un entrenamiento
Foto: Las jugadoras de la selección en un entrenamiento | Oscar J. Barroso / Europa Press

Muchas de 'las 15 rebeldes' decidieron volver al equipo a pesar de las discrepancias con el entrenador Jorge Vilda, pero el ambiente en la selección española parece que todavía es tenso.

¿Por qué es importante? Quince internacionales mostraron su rechazo a volver a jugar con la selección por las discrepancias con el seleccionador Jorge Vilda.

¿Qué sabemos? El gesto de algunas de las jugadoras en una entrega de premios celebrado en Madrid muestra que la relación entre futbolistas y entrenador no es la deseada.

  • Las 23 internacionales se encontraban en el escenario cuando el presentador del acto pidió recibir al seleccionador Jorge Vilda.
  • Entre los pocos aplausos que se escuchan, no hay el de todas las jugadoras. Y es que la mitad de la plantilla decide quedarse de brazos juntos y muchas de las caras de las jugadoras acaban siendo un reflejo de la realidad.
  • De hecho, una de las imágenes más destacadas es la de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putelles, que lleva las manos a la espalda cuando se pide el aplauso para Vilda.

En cambio: Compañeras suyas del Barça como Paralluelo o Codina se unen a los aplausos, pero tímidamente. 

En vídeo: Las imágenes no han pasado por alto a muchos aficionados que han compartido el vídeo en las redes sociales y ha generado una fuerte polémica.

Además: Los usuarios también han destacado la manera como fueron presentadas las jugadoras. 

  • Algunos usuarios se quejan de que fueron presentadas "como si fueran ganado". El presentador solo destacaba el nombre de la jugadora y su procedencia y no hizo ninguna referencia a méritos deportivos, por ejemplo.

Contexto: La mala relación con el entrenador de la selección viene de lejos. 

  • Un total de 15 futbolistas de la selección española renunciaron a jugar si no terminaba el actual seleccionador, Jorge Vilda. Las jugadoras enviaron correos electrónicos a la Real Federación Española de Fútbol para comunicar su malestar.
  • Las jugadoras aseguraban que no había sintonía entre el grupo y el cuerpo técnico, que el trato personal no era adecuado y que los métodos de entrenamiento estaban anticuados.
  • Por su parte, la Federación no cedió y apostó por mantener en Vilda como entrenador.