Fanzone
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | Europa Press
Barça

Xavi insiste en los refuerzos para conseguir la Champions: "El objetivo es ganarla"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | Europa Press

Después de unos días de vacaciones, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha vuelto a atender los medios de comunicación en la presentación de la 25.ª edición de su campus de verano.

¿Por qué es importante? Xavi ha hablado solo cuatro días antes de que empiecen los entrenamientos del Barça y en medio de una gran expectación por el mercado de fichajes de verano.

  • El técnico del Barça ha hablado de los títulos por el próximo curso, el mercado de fichajes y la situación de algunos jugadores.

¿Qué ha dicho Xavi? Después de conquistar la Liga la temporada pasada, el técnico azulgrana tiene claro su próximo objetivo para el curso que viene: "Favoritos no somos, pero el objetivo es ganarla", ha dicho Xavi sobre la Champions.

  • "Tenemos que mejorar el juego colectivo, ser más competitivos en Europa. Necesitamos dar un salto cualitativo en la Champions. Los refuerzos que han venido y que tienen que venir nos ayudarán, seguro", ha explicado a Xavi.
  • "No nos tenemos que engañar, aquí no hay ni octavos ni cuartos. Nos tenemos que poner los objetivos vende altos", ha reflexionado.
  • "Yo no vale solo ganar la Liga y la Supercopa, está claro que tenemos que dar un plus", ha dicho Hernández.

Refuerzos: Xavi ha dejado claro una vez más lo que ya se sabe: "estamos en una situación complicada con respecto a dinero". Sin embargo, el técnico ha remarcado que hay que reforzarse y ha destacado que "tenemos el mercado abierto hasta el 31 de agosto".

  • Según Xavi, el lateral derecho es una posición que hay que reforzar, pero que "dependerá del mercado y del fair play".
  • "Tenemos muchas opciones de pivote, pero no son naturales. Eric o el Frenkie han jugado, pero creo que nos tenemos que reforzar en esta posición. Nico vuelve de la cesión. Empezará con nosotros la pretemporada".

Salidas: Algunos nombres de jugadores siguen estando sobre la mesa para marcharse del equipo.

  • "Tendrá que haber salidas para poder incorporar, y a partir de aquí es un tema de economía", ha indicado el técnico.
  • "He ido hablando con bastantes jugadores, también con Franck Kessie. Es una conversación privada y no la revelaré. Ya sabe cuál es su situación."
Categoría: Fanzone