Fanzone
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | Irina R. Hipolito / Europa Press
Leo Messi

Xavi sobre Messi: "Le hacía mucha ilusión, pero las circunstancias no han ayudado"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | Irina R. Hipolito / Europa Press

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hablado este jueves sobre la decisión de Leo Messi de marcharse a los Estados Unidos. Hernández ha asegurado que le hacía mucha ilusión que el argentino volviera a ser jugador del Barça.

¿Por qué es importante? Leo Messi, como muchos azulgranas, quería volver al Barça, pero no quería volver a encontrarse con la situación que vivió en el 2021, y se ha decantado, finalmente, para jugar con el colista de la liga de los Estados Unidos, el Inter de Miami.

¿Qué ha dicho Xavi? Xavi ha asegurado que el argentino era "el primero" que quería tronar en Barcelona, pero las circunstancias no se han dado y finalmente, el '10' se marcha hacia los Estados Unidos.

  • "La ilusión con Leo se ha generado porque yo he hablado mucho con él. Nos hacía mucha ilusión a las dos partes. El primero era él, después yo y también el club. En todos, pero las circunstancias no se han dado", ha dicho en una entrevista en Jijantes FC.
  • En este sentido, ha asegurado que la decisión dependió de Leo Messi. "Tenía muchas ganas, pero la situación no ha ayudado. Le deseo lo mejor en Miami, es un amigo, hemos hablado mucho y le deseo lo mejor a él y a su familia".
  • "Es una decisión personal de Leo y creo que se tiene que respetar. Es el mejor jugador de la historia. Estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí, pero ya dije que todo dependía de él. Lo último que quiero es engañar a la afición, al barcelonismo".

Además: Ha añadido que notó un cambio de Messi en los últimos días: "Noté que no lo veía tan claro. Muchas veces nos falta empatía, ser Leo Messi no tiene que ser sencillo".

  • También ha reconocido que Messi necesitaba deshacerse de la presión que tenía e ir a un entorno más cómodo para él y su familia. "Lo ha explicado muy bien él, quiere rebajar el nivel de tensión y presión. Quiere una vida más familiar", ha apuntado a Xavi.

A partir de ahora: Jugar al soccer norteamericano era una opción que el argentino tenía en la cabeza desde hacía tiempo. En Miami tiene una casa en propiedad y siempre ha valorado esta opción desde un punto de vista más personal que futbolístico.

  • El Inter de Miami es el colista de la conferencia este de la Major League Soccer y le pagará más de 200 millones de dólares. También se asegura un porcentaje de los ingresos extra que la liga ingresará gracias a su presencia.
Categoría: Fanzone