Fanzone
El juvenil Marc Guiu (17 años) celebra su gol al FC Barcelona 1-0 Athletic Club de Bilbao
Foto: El juvenil Marc Guiu (17 años) celebra su gol al FC Barcelona 1-0 Athletic Club de Bilbao | EFE

El barcelonismo se rinde a Marc Guiu: las reacciones al gol de la enésima perla de la Masía

Tiempo de lectura: 3 minutos
El juvenil Marc Guiu (17 años) celebra su gol al FC Barcelona 1-0 Athletic Club de Bilbao
Foto: El juvenil Marc Guiu (17 años) celebra su gol al FC Barcelona 1-0 Athletic Club de Bilbao | EFE

Marc Guiu es el hombre (adolescente, mejor dicho) de moda en Can Barça. El barcelonismo se rinde a este canterano de 17 años, cuyo gol ha permitido al equipo de Xavi Hernández tumbar al Athletic Club de Bilbao (1-0) y recortar distancias con el Real Madrid y el Girona, colíderes de LaLiga EA Sports en sólo un punto.

¿Por qué es importante? El de Sant Celoni es la enésima perla de la Masía en una temporada llena de lesiones de jugadores titulares y de irrupciones de futbolistas dispuestos a hacerse un hueco en la plantilla culé. De Lamine Yamal a Fermín López, y ahora pasando por Marc Guiu.

En resumen: Llegar y besar el santo. Corría el minuto 79 de partido cuando Xavi le daba las últimas indicaciones antes de hacerle saltar al campo como último recurso para desatascar el empate a cero. Solo ha necesitado 23 segundos para conseguirlo.

  • Así ha sido: picada al espacio para recibir el pase de João Félix, control en carrera para acomodarse el balón a la pierna buena y remate con el interior de la bota derecha para hacer mala la salida del portero titular de la Selección española, Unai Simón.

Reacciones: El Estadi Olímpic Lluís Companys estalló de alegría y la sorpresa corrió por Montjuïc.

  • Los lesionados, entre ellos el también delantero Robert Lewandowski, aplaudían desde la tribuna con una sonrisa de oreja a oreja que revelaba que eran conscientes de que lo que acababa de hacer era muy grande.
  • Más abajo, la familia del canterano no se lo creía, con las manos llevadas a la cabeza y dando saltos de alegría, dejando para la posteridad un vídeo que se ha hecho viral y que recordarán para siempre.

¿Qué dicen? La carta de presentación de Marc Guiu ha sido inmejorable y el míster está obligado a darle continuidad, como está haciendo con Lamine y Fermín, que no eran ni siquiera actores de reparto en el guion de la temporada.

  • "A estos chicos les veo en la cara las ganas de jugar, no están asustados como nos pasaba a los de mi generación", ha reconocido Xavi después del partido, que ha explicado también qué le dijo a su apuesta por desatascar el partido: "Le dije a Marc que tendría una y que la metería".
  • Guiu ha reconocido en los micrófonos de DAZN la hazaña de esta noche de domingo (y de lo que llevamos de temporada): "Estamos subiendo todos con muchas ganas para aprovechar estos momentos de dificultad del club, y creo que lo estamos haciendo muy bien".

A partir de ahora: Semana bonita la que depara en Can Barça. El Clásico espera el sábado (16:15), con el Real Madrid visitando Montjuïc un punto por encima, y Lewandowski llegará justísimo. De por medio, el partido de Champions ante el Shakhtar Donetsk, que podría servir para que Guiu coja carrerilla si Xavi se atreve a alinearle contra el máximo rival.

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Fútbol Liga