Fanzone
El entrenador del Barça, Xavi Hernàndez
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernàndez | EFE
Futbol Club Barcelona

El Barça hace más de tres meses que no gana por más de un gol de diferencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Barça, Xavi Hernàndez
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernàndez | EFE

Annus horribilis culé. El Barça hace más de tres meses que no gana ningún partido por más de un gol de diferencia. Este es el terrible estado de forma que atraviesa el equipo comandado por Xavi Hernández, que ha vuelto a caer estrepitosamente, esta vez contra el Amberes en Champions por 3-2.

El dato: Los azulgranas no ganan holgadamente, por más de un gol de diferencia, desde hace más de 80 días. En concreto, la última vez que el Barça se impuso con contundencia fue el 19 de septiembre, curiosamente también contra el Amberes, contra quien ganaron por 5-0.

  • Por otro lado, los de Xavi no consiguen marcar más de dos goles desde el 29 de septiembre, contra el Celta. A quién tuvieron que remontar en los últimos minutos para salvar los muebles con un 3-2 en Montjuic.

¿Qué ha pasado? Después de caer estrepitosamente a casa contra el imbatible Girona por 2-4, el Barça ha vuelto a perder vergonzosamente a casa del Amberes, que va cuarto a la liga belga. Se ha visto superado por 3 goles a 2 con un partido para olvidar de muchos jugadores azulgrana, en especial de Oriol Romeu y de Koundé.

  • El exmigcampista gerundense ha vivido uno de los peores partidos que se le recuerda. Dos pérdidas suyas han provocado dos goles en contra y han repercutido en que el entrenador azulgrana tenga que llamarle la atención: "No ha sido la noche de Oriol, pero se le tiene que dar confianza".

Por otro lado: Xavi ya está en el punto de mira de muchos forofos culés, que ya no le dan más margen al entrenador, que siempre se defiende con excusas de mal pagador. Hernández no ha conseguido que el equipo juegue como se espera del Barça y tampoco recoge buenos resultados, por todo esto algunos ya apuntan que se lo tendría que hacer dimitir a final de temporada.

Categoría: Fanzone