Fanzone
Jennifer Hermoso celebra el Mundial
Foto: Jennifer Hermoso celebra el Mundial | EFE
Caso Rubiales

Jennifer Hermoso ratifica que el beso de Rubiales no fue consentido

Actualizado: Martes, 2 de Enero de 2024. 13:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jennifer Hermoso celebra el Mundial
Foto: Jennifer Hermoso celebra el Mundial | EFE

La causa sobre el presunto delito de agresión sexual del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, encara su recta final con la declaración este martes de la futbolista Jennifer Hermoso.

¿Por qué es importante? Al expresidente de la RFEF se le atribuye un delito de agresión sexual y otro de coacciones, por el beso forzado a Jenni Hermoso y los intentos posteriores para que la jugadora hiciera declaraciones exculpándole.

¿Qué sabemos? Jennifer Hermoso está citada este martes a las 10.00 ante el juez Francisco de José.

  • Está previsto que ratifique la declaración que ya hizo ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a principios de septiembre.
  • El juez la citó inicialmente el pasado 28 de noviembre, pero dos defensas —entre ellas las del propio Rubiales— solicitaron su aplazamiento porque les coincidía con otros procesos judiciales.

¿Qué ha dicho? Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han confirmado que Hermoso ha ratificado ante el juez lo que declaró ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional.

  • Hermoso ha insistido en que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido. Asimismo, ha reiterado que después del beso, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza, sufrió un atosigamiento constante.

¿De dónde venimos? La Audiencia Nacional abrió investigación en el 2023 contra Rubiales por el beso que dio a Hermoso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

  • Los hechos generaron una ola de indignación y, bajo el grito #SeAcabó, se sacó adelante un movimiento en el mundo del fútbol femenino que acabó con la destitución de Rubiales al frente de la institución.

Contexto: El 6 de septiembre Hermoso presentó una denuncia contra Rubiales, y el 11 el juez admitió a trámite una querella de la Fiscalía. El 15 ya llamaba a declarar a Rubiales.

  • Posteriormente, declararon tres compañeras de la jugadora, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, y como investigados el exseleccionador Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.