Fanzone
Reial Madrid - Almería
Foto: Reial Madrid - Almería | Twitter
Polémica

Novedades del escándalo arbitral en el Bernabéu: El CTA admite dos errores con el VAR

Tiempo de lectura: 2 minutos
Reial Madrid - Almería
Foto: Reial Madrid - Almería | Twitter

La polémica por las decisiones arbitrales del partido entre el Real Madrid y el Almería no se detiene. Ahora, el Comité Técnico de Árbitros reconoce dos errores con el VAR en las tres jugadas polémicas en el Bernabéu.

¿Por qué es importante? Las decisiones de los árbitros y los audios filtrados de la sala VOR han puesto en boca de todo el mundo la imagen de este mecanismo y su papel en la Liga en las últimas temporadas.

¿Qué sabemos? Según 'El Larguero' de la Cadena Ser, el CTA admitió que hubo dos errores en las tres jugadas polémicas del partido entre el Real Madrid y el Almería.

  • Las acciones a las que se refiere son: el penalti a favor del Real Madrid por mano de Kaiky, jugador del Almería, y el gol de Vinicius.

En detalle: En la primera jugada, el CTA considera que desde la sala, el colegiado encargado se equivoca porque no valora el inicio de la jugada, donde hay dos posibles faltas de Rüdiger o Joselu.

  • En cuanto al segundo error, el organismo cree que el colegiado Hernández Hernández no debería haber llamado al árbitro de campo, Hernández Maeso, para que revisara la jugada, ya que en las imágenes que le mostró no se ve claramente si la pelota impacta en el brazo o en el hombro de Vinícius.

¿De dónde venimos? La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil por la publicación de los audios del VAR del partido, algo que califica de "extremadamente grave" y por lo que tratará de "depurar responsabilidades".

  • El organismo federativo publicó tras el partido, que acabó con remontada y victoria del conjunto de Carlo Ancelotti en el descuento (3-2), varios audios relacionados con los goles y uno anulado al Almería por falta previa .

Sin embargo, el periodista Gerard Romero sacó a la luz un extracto que la RFEF no había publicado, relacionado con una posible agresión de Vinícius a Pozo.

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Real Madrid Fútbol