Fanzone
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | X I @FCBarcelona
FC Barcelona

Xavi Hernández: "Te hacen sentir que no vales a diario. Es cruel"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | X I @FCBarcelona

Xavi Hernández ha hablado mucho del pasado, del presente y del futuro del club este martes en la rueda de prensa previa del partido de liga que el Barça juega el miércoles contra el Osasuna.

¿Por qué es importante? Era una intervención muy esperada después de que, hace sólo tres días, anunciara que la próxima temporada no continuará como entrenador del FC Barcelona.

¿Qué sabemos? Xavi ha querido compartir con la prensa qué ha sentido durante estos años al frente del equipo y ha confesado que ser entrenador del Barça es cruel y desagradable.

  • “Intento expresar lo que siento. Te hacen sentir que no vales a diario. Les ha ocurrido a todos los entrenadores. Hablando con Pep me lo dijo, Valverde también. A Luis Enrique le vi sufrir. Creo que tenemos un problema en lo que respecta a la exigencia de este cargo. No se disfruta y parece que te juegas la vida en todo momento. Esto no ocurre en ningún club. Por eso digo que es cruel.”, ha admitido.
  • El entrenador también ha asegurado que la decisión de dejar el club ya estaba tomada: "Debemos ser autocríticos y saber que no estamos al nivel de resultados. Por eso hice el anuncio. Ya hacía tiempo que lo tenía decidido, casi en principio de temporada que lo tenía pensado".

Paralelamente, el técnico azulgrana ha querido compensar la vertiente negativa de su discurso con un agradecimiento público a todas las personas que le están apoyando.

  • “Muchos futbolistas han querido hablar conmigo individualmente. Me han hecho emocionar con mensajes, llamadas, palabras...", reconoció.
  • Xavi también ha tenido buenas palabras para el club y, concretamente, para el presidente Laporta: “Siempre me he sentido valorado por él. Le estoy agradecido de por vida. Por la oportunidad y la confianza. Él me dijo que no me marchara, que teníamos que ser fuertes. Dentro sí me siento valorado”.

Previsión. Xavi ha afirmado que, con la decisión de hacer público que se marcha, lo que busca es una reacción inmediata sobre el terreno de juego:

  • "Nos dejaremos la piel estos 4 meses. Esta decisión pasa por que la reacción del futbolista sea buena en el campo", ha augurado.
  • Xavi también ha hablado del partido de este miércoles ante Osasuna: "Después de mi anuncio de dejar al Barça al final de temporada, creo que es un momento para la unidad. Es un momento de unidad, no se acaba la temporada. Debemos competir y, mañana, tenemos un rival que es una roca defensivamente, que tiene un fútbol directo. Arrasate trabaja muy bien. Costará, pero el mensaje es de unidad para acabar la temporada de la mejor manera posible".
  • “Mañana es un día de responsabilidad. Nos jugamos mucho. Queda hacer lo mejor posible en la liga y competir en la Champions. Me siento con ilusión y energía. Me he liberado a nivel personal y estoy motivadísimo".

Contexto. En septiembre del pasado año, el técnico azulgrana amplió su vinculación contractual con el club por un año más, hasta el 2025.

  • Pero este fin de semana, tras la derrota ante el Villarreal en Montjuïc, sorprendió con el anuncio de su marcha.
  • “Me gustaría anunciar que el 30 de junio no voy a seguir como entrenador. Hemos estado hablando y la situación merece un cambio de rumbo y no puedo permitir esta situación como culé", dijo.