Fanzone
Natación

Aparatosa caída del nadador francés Alexis Jandard durante una inauguración en la que estaba Macron

Tiempo de lectura: 2 minutos

Anécdota durante la inauguración del Centro Acuático destinado a los Juegos Olímpicos de París 2024, en Saint-Denis (Francia). El protagonista del susto fue el nadador Alexis Jandard cuando se disponía a dar, durante la ceremonia, un salto de trampolín junto a sus compañeros Gwendal Bisch y Jules Bouyer.

¿Por qué es importante? Ante las cámaras que transmitían el acto y nada menos que ante la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, Jandard perdió el equilibrio y acabó resbalando y cayendo al agua sin poder dar el salto tal y como estaba previsto.

¿Qué sabemos? Los nervios o la mala suerte jugaron una mala pasada a este deportista francés que compite en saltos de trampolín y plataforma y que ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Natación, en los años 2022 y 2023.

  • Jandard sufrió algunas heridas leves en la espalda fruto de la caída y el impacto contra el trampolín.

¿Qué ha dicho? El propio Jandard habló posteriormente con los medios de comunicación sobre el incidente, admitiendo su error pero, al mismo tiempo, quitándole importancia.

  • "Mi espalda está bien, pero mi ego...", comentó el saltador entre sonrisas.

Vídeo del incidente

Reacción de Jandard. El nadador se ha cogido la caída con humor, como puede verse en esta entrevista posterior a los hechos y que él mismo ha compartido a través de las redes sociales.

¿De dónde venimos? "Ven conmigo a esta primera inmersión en los trampolines de la piscina de los Juegos Olímpicos @paris2024", había escrito Jandard en un post en Instagram dos días atrás.

Categoría: Fanzone