La Jungla
Foto: | TV3
Televisión

Una participante llora por su compañero en 'Joc de cartes': "Eso duele"

Barcelona.
Foto: | TV3

La nueva entrega de Joc de cartes ha reunido a cuatro restaurantes de cocina catalana de los mercados de Barcelona, con el objetivo de seleccionar al mejor. El programa, que marca cifras récord con un 23,3% de cuota y 473.000 espectadores, ha contado con una tensión evidente entre dos restauradores, que ha acabado con una de ellas llorando. Por otra parte, la audiencia ha tenido un claro ganador.

Contexto: El formato presentado por Marc Ribas ha sido seleccionado como “Mejor programa emitido por cadenas no nacionales” en los Premios Ondas 2022. Y en esta ocasión los seleccionados para ser el mejor restaurante de mercado de Barcelona, han sido:

  • La Mànega, en el mercado del Clot. Con Esteve como restaurador.
  • Stop&Mis, en el mercado dels Encants. Con la irlandesa Jacqueline.
  • La Parada, en el mercado del Guinardó. Con Carolina, la más novata.
  • Casa Blanca, en el mercado de Sant Antoni. Con el veterano Sergi.

Al detalle: A pesar de reinar la paz en la mayor parte del programa, las indirectas de Esteve hacia Carolina han sido más que evidentes. Ha sido en el momento de descubrir los resultados de las votaciones, cuando las indirectas entre ellos se han convertido en cuchillos.

  • La Mànega y La Parada han quedado empate en última posición, con un 6,7 de la puntuación de los restauradores. Ninguno de los dos cocineros se ha quedado conforme con los resultados y ambos han sacado a relucir su fuerte carácter.
  • Una vez visto el resultado, Carolina se ha quedado decepcionada: “Tenía la esperanza de que fueran justos... y me he equivocado”, asegurando que tras ello había una estrategia.
  • Esteve ha reprochado a Carolina la calidad de sus platos: “Tu escudella con la mía no tiene nada que ver, porque yo pongo una pelota entera, pongo un trozo de butifarra...” palabras que no han gustado a Carolina. La restauradora se ha justificado: "Es que era un plato diferente. No tiene nada que ver con la carn d'olla”.
  • El de La Mànega, delante de una Carolina rota, ha insistido dudando de la veracidad de los precios de La Parada: “Tú compras ingredientes pensando que el plato vale 2 euros. Y eso lo hacemos al revés, yo primero compro y, después, fijo el precio”, palabras que han hecho romperse a Carolina por la situación tensa.
  • Carolina ha tenido claro que Esteve ha jugado con estrategia: “Él ha jugado sus cartas. Para él, todo lo que hace, lo hace mejor. Y parece que el resto hacemos peor calidad”. Y se ha mostrado disgustada: “Estoy muy orgullosa de lo que hacemos en casa, por eso hace daño”.

El ganador: Ni Esteve ni Carolina han conseguido llevarse el premio. Quien sí que lo ha hecho ha sido el propietario de Casa Blanca, a quién los concursantes han considerado que “jugaba en otra liga” por sus condiciones superiores. Sergi y su equipo han sido los preferidos de los restauradores, del presentador y de la audiencia; que ha alcanzado una amplia victoria en el Twitter oficial de Joc de cartes.

  • Sergi, con apariencia tímida y un humor muy curioso, se ha ganado el corazón de la audiencia, quien lo ha considerado “la mejor persona”.