La Jungla
Vicky Peña, en el programa 'Ànimes'
Foto: Vicky Peña, en el programa 'Ànimes' | 8tv
Televisión

Vicky Peña narra el momento delicado que atraviesa por la muerte de su hermana

Barcelona.
Vicky Peña, en el programa 'Ànimes'
Foto: Vicky Peña, en el programa 'Ànimes' | 8tv

Dos pérdidas muy importantes en sólo un año y medio. En noviembre de 2020, Vicky Peña vio morir a su madre, la querida Montserrat Carulla, a los 90 años. En marzo de 2022, y de forma repentina, moría su hermana Isabel. Ocho meses después de este segundo embate, ha hablado de ello en el programa Ànimes de 8tv.

Al detalle: En uno de los momentos más dolorosos para la actriz, ha recordado que su hermana Isabel murió pocas semanas antes del inicio del rodaje en Galicia de La manzana de oro, que justo se acaba de estrenar, y donde ella participa. Un trabajo que fue casi una terapia, porque la obligó a salir de casa cuando no quería.

¿Qué dice Vicky Peña?

  • "La peli fue balsámica. Había pasado un hecho terrible a mi vida, la muerte de mi hermana de manera inesperada".
  • "Poder estar lejos de mi lugar de vida habitual, y estar metida en eso otro, me salvó".
  • "Estaba muy mal, y todavía lo estoy. La echo de menos mucho".
  • "Todos los que la queríamos quedamos devastados. Sus hijos, mi hermano y mi otra hermana, de quien era gemela".
  • "Primero dije que no podía. Pero me convenía salir, [encerrada en casa] no podía respirar. Fue una tabla de salvación".

Abuela de dos. También sobre la familia, Peña ha relatado la alegría con la que vive ser abuela. Con Mario Gas tiene dos nietos, uno de cada hijo. El niño, Tonino, es de Orestes; y la niña, Gal·la, de Miranda. "Es tan bonito ser yaya", se emociona. Dice que es "consentidora" con los pequeños, y que han cambiado mucho las praxis en comparación con la época en que ella fue madre. También sufre por el mundo que heredarán sus nietos: "Me pone los pelos de punta, el horizonte es muy preocupante".

Además, cree que de la pandemia "no hemos salido mejores". Pide medidas contundentes contra el cambio climático, "como cuándo nos confinaron, y que seguramente no nos gustarían". Pero opina que no hay otra: "Que digan que ya no hay coches, o que no se puede viajar en avión. Es que está comprometido un futuro que es necesario preservar", lamenta.

También exige unos servicios públicos prioritarios. De hecho, Peña pensaba que lo serían después del covid. "Pero no ha pasado. Es desesperante. En algunos lugares están arrasando la sanidad. La voracidad del mundo privado, también en transportes y educación, es incomprensible", señala antes de declararse "defensora absoluto del ámbito público".

Por último, Vicky Peña se encuentra actualmente de gira con Los secuestradores del lago Chiemsee, una comedia negra basada en hechos reales sobre cuatro jubilados alemanes que, después de perder todos sus ahorros por la crisis económica de 2008, secuestraron y torturaron a su asesor financiero.

Categoría: La Jungla